miércoles, 5 de marzo de 2014

Veteranos santiagueros El fútbol une los domingos


Por Roberto Méndez. Foto: Otmaro Rodríguez
Santiago de Cuba (5 mar).- LA VOLUNTAD de seguir corriendo tras el balón no ha disminuido pese a canas y menor velocidad entre los amantes del fútbol reunidos cada domingo en la cancha del CD Antonio Maceo de esta ciudad.

De visita allí, JIT pudo observar el partido de turno entre mayores de 40 años y sus rivales de 25 a 39, ganado por los primeros 5-2, con lo cual demostraron no haber perdido facultades.

La Liga de Veteranos en este territorio tiene a más de 50 miembros, con un destacado exintegrante de selecciones nacionales al frente, Alfredo González, quien estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México´90 (cuarto lugar) y en los panamericanos de La Habana´91 (bronce).

«Tenemos ya cinco años bien organizados, aunque desde la década de los 80 del siglo pasado hemos estado jugando, e incluso llegamos al tercer lugar en un evento nacional en Ciego de Ávila», explicó a la sombra después del esfuerzo triunfador.

Sus actividades aquí no se resumen solo a meros topes entre ellos, pues enfrentan a otros equipos organizados en varios municipios de la provincia, tienen un compromiso anual cada noviembre contra los canadienses del Dundas United S.C. y otro con el Marrón de la liga habanera.

Algunos nombres conocidos sobresalen, entre ellos el de Jorge Callejas, Wilfredo Pineda, Isaac Querol, José Rivero y Luis Martén, los dos últimos de la prestigiosa plaza futbolística de Baltony.

«Todo lo logramos a base de esfuerzo propio, con fondos recogido entre nosotros, y el pasado 11 de diciembre en ocasión del Día del Fútbol Cubano hicimos la reunión para estimular a los más destacados», relató el presidente.

González también agradeció el apoyo de la comisión nacional al suministrarles pelotas, pero insistió en que lo logrado ha sido a base de la unión y el amor por esta modalidad, sin separar el ejercicio, conscientes de su significado en la calidad de vida.

Ahora buscan fomentar la iniciativa en otros municipios para ampliar las posibilidades de competiciones al tiempo que invitan a todos los comprendidos entre estas edades a participar con ellos sin importar de dónde sean.

Así se entregan a las jugadas con que recuerdan los años mozos y confraternizan sin importar el bando, a la vez que se consolidan como ejemplo para otros deportes y grupos poblacionales cuando de pasar el tiempo libre y ejercitarse se trata. (Tomado de Jit Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario