domingo, 2 de marzo de 2014

Tiburones en aguas abiertas.


El "Buda" Cervantes sigue respondiendo al cariño de sus seguidores (Foto del partido Villa Clara - Ciego, publicada por Dayron Roque en el Grupo: Futbol Cubano, FB)

El conjunto de Ciego de Ávila escapó de la trampa que le preparaban los Miuras en su casa y con una dentellada del Tiburón Mayor: Alain Cervantes vencieron con marcador de 1-0, para así lograr su quinta victoria al hilo y alejarse a cuatro puntos de su máximo perseguidor: La Habana.

Los capitalinos no pudieron sobreponerse al cansancio del largo viaje desde La Habana hasta el Rogelio Palacios y terminaron cediendo un empate a cero goles frente al conjunto local: Guantánamo.

Igual suerte tuvo el Derby del Centro, un partido trepidante en el que los locales no pudieron vencer la meta del seleccionado Sub 21 Delvis Lumpuy, quien sigue mostrando un gran nivel. El muchacho de Placetas tuvo una gran actuación y según los reportes obtenidos su actuación fue primordial para evitar los goles de Gabriel Villa y Yasnier La Rosa durante la segunda mitad del partido, misma en la que del otro lado la aparición providencial del experimentado Maykel Estrada impedía que el Chino Martínez perforara las porterías contrarias por tercer partido consecutivo.

Por su parte en Manatí, el Zorro Ayala y Maikel Celada respondieron al reclamo y se apuntaron en el marcador con goles a los 39 minutos, de penal, y a los 59 minutos, pero la defensa tunera se desplomó permitiendo tres goles, misma cantidad que en los tres primeros partidos, y los locales cayeron 2-3 ante los espirituanos que de paso se treparon a la cuarta plaza.

Por los del Yayabo, Yosbel Caballero a los 11 minutos y Miguel Angel Sánchez a los 32 minutos habían adelantado a los suyos antes de que cayeran los goles del Zorro y Celada para el empate local, mismo que se rompería a los 74, cuando Yordanis González envió el balón al fondo de las redes para darle la ventaja y el triunfo a los suyos.

Mientras que en duelo de sotaneros, Pinar del Río selló su suerte amarga y cayó derrotado, a domicilio, frente a las Pantera Rojinegras 0-2. Renay Malblanche a los 66 y Adonis Ramos a los 1, le dieron el tiro de gracia a cualquier aspiración verde.

Tras los resultados de hoy Ciego, como ya dijimos, comanda el Campeonato con 15 puntos, seguidos del Habana con 11, Villa Clara 9, Sancti Spíritus y Camagüey 8, Cienfuegos y Guantánamo 7, Las Tunas y Holguín 5 y Pinar del Río en el sótano con sólo tres unidades.

El 15 de Marzo, dentro de dos semanas, según el calendario oficial entregado por la Federación Cubana de Futbol, se debe jugar la séptima jornada del 99 Campeonato Nacional de Futbol, y en la misma Villa Clara recibirá a La Habana, Cienfuegos hará lo mismo con Camagüey, Guantánamo recibirá a Pinar del Río, Sancti Spíritus a los líderes de Ciego de Ávila y Holguín a la selección de Las Tunas.


El lapso creemos se deba a la celebración de las fechas FIFA, aunque Cuba no tiene nada pactado, como se prometió al inicio de la temporada, caso que demuestra el pobre poder de gestión de la Federación Cubana de Futbol. Esa misma incapacidad que hoy tiene casi en punto de mate una posibilidad surgida para que nuestros mundialistas Sub 20, hoy Sub 21, reforzados puedan jugar en Valencia España, gestiones que hoy en día están en manos de un grupo presidido por Luis Enrique Yero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario