miércoles, 26 de marzo de 2014

Sin Cervantes la selección viaja a España.

Sin la presencia del mejor jugador de Cuba en estos momentos: Alain Cervantes, la selección cubana de Futbol viajó en el día de ayer España, para cumplir con los compromisos frene a Indonesia y al Club español Elche, un gira que estuvo a punto de irse a pique por la incompetencia de la Federación Cubana de Futbol, pero que finalmente se ha concretado para el bien de nuestro futbol.
El conjunto dirigido por Walter Benítez está integrado por el meta villaclareño Delvis Lumpuig, Sandy Sánchez está sancionado según pudimos conocer.
En el sector defensivo aparecen los habaneros Arturo Diz Pe y Andy Baquero, así como el tunero Dayron Blanco, el avileño Yasmany López, el pinareño Jorge Luis Corrales y el granmense Enmanuel Labrada.
Por su parte en la media aparece el mejor jugador juvenil de Cuba en el 2013: Daniel Luis Sáez, acompañado de Jesús Rodríguez (Ciego de Avila), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos), Alberto “Beto” Gómez (Guantánamo), Liván Pérez (Camagüey), Reinaldo “El Piolo” Pérez (Pinar del Río) y Ariel Martínez (Sancti Spíritus), dejando la delantera para el dúo pinareño José Ciprían Alfonso y Maykel Reyes.
Un conjunto en el que sobresale la juventud pero que no tienen un jugador en la mitad del campo que logre manejar los tiempos en ese sector y que pueda ser la conexión entre la zona defensiva y la delantera cubana, una posición que en Cuba, en estos momentos tiene un solo nombre: Alain Cervantes, un jugador que ha llegado para cambiarle la cara a un Ciego de Ávila que de rozar los últimos puestos en las pasadas temporadas ha pasado a ser líder indiscutido, a pesar de contar con casi el mismo plantel de otras ediciones.
Lamentable la ausencia de quien para mi es el mejor central cubano en estos momentos el pinero Michel Márquez y del Guantanamero David Urgellés ambos de mejor campaña que los seleccionados Diz Pe y Labrada.
Por último en la delantera hubiese preferido la incursión de Yoandir Puga sobre la de mi coterráneo José Ciprían Alfonso, pues el isleño ha mostrado mayor atino frente al marco rival que el oriundo de Los Palacios.
Podrían añadirse nombres que faltan en este equipo como es el caso de Yannier Martínez o Miguel Ángel Sánchez, pero lo corto de la lista hace difícil encontrarles un hueco a estos dos talentosos jugadores.
Según las informaciones que han llegado a nosotros, el equipo, que fue sacado de Cuba casi a escondida, sin que se diera ninguna información ni siquiera a personas involucradas directamente al futbol nacional, deberá jugar contra Indonesia el día 29 y el 2 frente al Elche, equipo que actualmente milita en la primera División Española.

12 comentarios:

  1. INTERNACIONAL

    Indonesia jugará dos partidos en Alzira

    La selección asíática se medirá este miércoles a Andorra y el sábado a Cuba en el Luis Suñer alzireño
    24.03.2014 | 22:06

    P. tarancón
    @pablo_tarancon El Luis Suñer Picó vivirá esta semana sus dos primeros encuentros internacionales de su historia. El estadio alzireño acogerá dos partidos de la selección de Indonesia, que se medirá a Andorra y a Cuba, el miércoles y el sábado respectivamente. Una cita histórica, pero que no está exenta de polémica, pues la FIFA sospecha que puede tratarse de una tapadera utilizada por las casas de apuestas clandestinas asiáticas para blanquear importantes sumas de dinero, según publicó el diario Levante EMV. Al tratarse de un partido entre selecciones, la FIFA obliga a que sea oficial y no amistoso; pero sus sospechas vienen por el motivo dado por Indonesia para los partidos: preparar una Suzuki Cup que no empieza hasta finales de año. Pese a las sospechas, los encuentros se disputarán y serán retransmitidos en ´prime-time´ por la televisión indonesia, que prevé más de 60 millones de espectadores.

    ResponderEliminar
  2. La selección de fútbol de Cuba se entrena en España con la mira en Veracruz

    La selección de fútbol de Cuba jugará dos partidos de fogueo y hará una base de entrenamiento en España, con la mirada en sus futuros compromisos internacionales, incluidos los Juegos Centrocaribes de noviembre en Veracruz, México, informó este martes la Federación local.

    "El grupo de 18 futbolistas está conformado por una mezcla de jugadores de la selección de mayores y de la selección sub-21, que se prepara con vistas a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México)", dijo la Federación, según agencia Prensa Latina.

    La primera presentación del once cubano en la tierra de los actuales campeones mundiales será en la ciudad de Valencia, el 29 de marzo, ante la selección nacional de Indonesia, y luego jugarán otro choque contra el club Elche, de la primera división de la Liga Española, todavía sin fecha definida, añadió el texto.

    Prensa Latina destacó que ambos partidos servirán de fogueo a los antillanos para su participación en futuros eventos del calendario competitivo internacional.

    El fútbol es uno de los deportes de más pobres resultados en Cuba, que tiene como disciplinas favoritas al béisbol y al boxeo.

    La isla sólo participó como invitada en el Mundial de Francia-1938, mientras que en la categoría juvenil logró su primera incursión mundialista en 2013 al clasificarse para Turquía.

    En busca de elevar su nivel competitivo, Cuba ha contratado a técnicos extranjeros y organizado cursos en la isla con la participación de expertos de prestigiosos clubes como el Inter de Milán (Italia) y Feyenoord (Holanda).

    Asimismo, dedica amplios espacios en la radio y la televisión locales, todas bajo control del Estado, a difundir las principales ligas del mundo y los campeonatos mundiales.

    ResponderEliminar
  3. J. Mª Rodríguez y D. Picó • Madrid y Valencia 18/03/14 - 16:44.

    La selección de Indonesia, 158 del ranking FIFA, programó una concentración en tierras españolas para finales del mes de marzo. Su llegada, según medios locales, está prevista en torno al día 20. El objetivo de la gira es preparar la Suzuki Cup, competición asiática que reunirá entre octubre y noviembre a 12 selecciones en Singapur y Vietnam. Durante su stage se han programado tres encuentros, el citado ante Andorra del día 26, otro frente a la selección de Cuba tres días más tarde y un amistoso ante un conjunto local aún sin cerrar para el 3 de abril

    Son partidos fantasma, no existen de manera oficial. Los rastreadores de ambos organismos no han registrado movimientos con este partido porque no hay constancia de que exista. Por contra, las casas clandestinas mueven grandes sumas de dinero que consiguen lavar gracias a la dificultad para controlar los eventos sobre los que operan.

    Por su parte, la selección de Cuba llega también bajo la promesa de concertar un segundo amistoso que aún no está cerrado. También ha llamado poderosamente la atención de las autoridades la llegada del exótico conjunto caribeño, fuera de los circuitos más habituales de amistosos. En el puesto 93 del ranking FIFA, no disputa un encuentro oficial desde el pasado mes de julio, cuando cayó frente a la Panamá de Dely Valdés por un contundente 6-1.

    ResponderEliminar

  4. Competición
    Amistoso

    Fecha
    29/03/2014

    Comienzo de partido
    15:00

    Lugar
    Estadio Luis Suñer Picó

    Ciudad
    Alzira (España)

    capacidad del estadio ; alrededor de 8.000 espectadores (1.596 sentados en tribuna, 508 sentados en palcos y 6.000 de pie en general).

    ResponderEliminar

  5. Competición
    Amistoso

    Fecha
    26/03/2014

    Comienzo de partido
    15:00

    Final

    0 Andorra - 1 Indonesia
    49'
    0 - 1 R. Maitimo

    Lugar
    Estadio Luis Suñer Picó
    Ciudad
    Alzira (España)

    Alineaciones de Indonesia

    A. Ardhiyasa
    M. Roby
    S. Nasir Sustituido
    Z. Syukur
    A. Jufriyanto
    G. Nwokolo Sustituido
    R. Maitimo
    R. Pellu Sustituido Tarjeta amarilla 38'
    Zulham Zamrun Sustituido
    B. Sanggiawan Sustituido
    F. Utina

    Cambios

    Tantan por G. Nwokolo 27'
    N. Sasongko por S. Nasir 46'
    M. Lestusen por R. Pellu 46'
    A. Mukminin por B. Sanggiawan 63'
    M. Ridwan por F. Utina 64'
    F. Sinaga por Zulham Zamrun 87'

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacer una aclaración, en mi escrito cometí un gran error, omití al holguinero Renay Malblanche, quién para mi, debe formar la pareja de centrales con Michel. Le pido perdón a este tremendo jugador por no haberlo mencionado en el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Mario disculpa que difiera contigo en tu comentario, considero que Michel a pesar de haber progresado bastante en estos 2 últimos años es un jugador que carece de recursos para enfrentar un fútbol de mayor nivel al que ha enfrentado en Cuba, técnicamente tiene muchas deficiencias, aunque repito ha mejorado mucho el muchacho, no se puede negar, en cambio estas 2 nuevas figuras vienen pidiendo espacio y son sin dudas el futuro de esta posición en el país que dicho sea de paso la considero como la mejor cubierta ya que no solo Arturo y Enmanuel, sino David que es mucho más joven aun estan en condiciones de asumirla, hasta el mismísimo Renay tendrá que mantener un nivel muy alto si no quiere ser desplazado porque sin negar que es un jugador todo corazón y entereza también es más limitado que los jóvenes que te mencioné que ademas tienen unas condiciones físicas espectaculares para la posición, solo necesitan confianza y carretera pues cuentan con todos los atributos para convertirse en baluartes de nuestra selección nacional, es mi modesto criterio, muchas gracias y por favor esos caracteres me traen loco jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. jjajjaja, yo se que los caracteres son un dolor de huevo, pero si los quito se mete mucho spam.
    Sobre lo que hablas sigo pensando que ni Labrada ni Diz Pe estan a la altura de Michel y Malblanche, con Diz Pe nohe tenido suerte, nunca le he visto un juego bueno, primero no ha logrado coordinar sus estremidades, trompica mucho, errores en la recepcion y la entrega, Labrada fue para mi el más flojito de los centrales que mostró la Sub 20, Malblanche es sólido y simple, justo como debe ser un central, resolutivo, mordiente y Michel es igual, el año pasado fue vitl para Pinar del Río y este año se la ha psado cubriendo las espaldas del Puya Caballero y Diz Pe con La Habana David es otro que luce muy bien, y ha subido mucho su nivel, espero que siga así.

    ResponderEliminar
  9. En el caso de Arturo creo que no se le utilizo debidamente en el mundial, a mi parecer debía establecerse definitivamente como central, contra panamá en el marrero lució muy solido y en relación a Enmanuel creo que tiene todo, pero recuerda que lo viste contra los mejores del mundo de su edad, Michel jamás ha enfrentado ese nivel y los que le hemos visto jugar sabemos lo limitado técnicamente que es, para mi Malblanche está hoy establecido como titular indiscutible pero ojo el tiempo dirá, creo que al final se impondrá la calidad de los jóvenes, lo importante es que contamos con buenos jugadores en esa demarcación, cosa que no ocurre en otras posiciones......

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Alguien sabe si se podrá ver por tv o Internet. Los partidos de cuba contra indonesia y el che

    ResponderEliminar
  11. Como digo, es problema de gustos, Diz Pe, tamaño tiene pero necesita un mundo por delante, primeronecesita reconciliarse con su cuerpo para no lucir torpe en ocasiones, y lo de Michel es relativo, eso de que a otro nivel no va a dar es un sello que se le ha puesto a muchos jugadores en Cuba y que lamentablemente ha destrozado muchas carreras y le ha quitado la posibilidad a buenos jugadores de defender el equipo nacional, ahí está el caso de Tielves, que se cansó de hacer goles en Cuba y nunca lo llamaron, porque no rendía en la selección, que si no tenía experiencia internacional y cuando lo llevaron a Alemania, hizo bastantes goles, Ciprían nunca era llevado al equipo nacional por lo mismo y fue de carambola a la Copa Oro y ya vimos lo que hizo, por último Puga, el mismo cuento y durante la Copa Oro lució bien cuando lo usaron e incluso hizo un golazo, que se lo anularon por fuera de juego. Los Centrales no tienen que ser una magia de talento, deben ser simples, directos y resolutivos, cortar abajo, ir bien arriba y cubris la espaldas de los laterales cuando suben, y al muchacho cada vez que lo he visto a cumplido con eso, pero bueno para gusto se hicieron los colores y todos tenemos nuestros equipos y nuestros jugadores, eso es lo bonito del futbol, y más hermoso es que podamos debatir y exponer lo que pensamos que sea mejor para nuestra selección

    ResponderEliminar
  12. Por favor nadie gravó el partido y lo pueda poner aquí para verlo, gracias............

    ResponderEliminar