viernes, 28 de marzo de 2014

¿Se jugará el Campeonato Nacional?

Es la segunda pregunta que por estos días se hacen los fanáticos del futbol cubano se hacen por estos días, la primera sin dudas es ¿por dónde se puede ver el partido Cuba vs Indonesia de este sábado? -  y mientras para la pregunta de la selección aun no hay respuesta, para la del Campeonato Nacional es: parece que sí.
 Y es que a estas alturas no hay nada confirmado y las cosas según algunos amigos allegados a varios equipos en la isla siguen cual si nada y los equipos se preparan paran para enfrentar la última jornada de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Futbol, sin varias de sus figuras más importantes. Lo que sí está confirmado es que no habrá transmisión televisiva debido al desarrollo de los Play Off de Campeonato Nacional de Pelota, algo que no sorprende para nada.
 No cabe dudas de que el equipo más beneficiado con la no cancelación de la novena jornada de nuestro Campeonato Nacional, es el actual Campeón Nacional: Villa Clara. El expreso después de ser descarrilado en Minas y caerse del segundo puesto llega hasta la más occidental de las provincias cubanas para reeditar la final de hace un año, frente a un equipo de Pinar del Río que si bien mostró aires de recuperación en la última jornada al golear a La Habana ha sido completamente desmembrado, con el llamado de cuatro de sus mejores elementos (y posiblemente cinco, pues aun se esperaba el arribo a tierras ibéricas del portero Diosvelis Guerrra)
 Sin la presencia de los delanteros Maikel Reyes y José Ciprían, del mediocampista Reinaldo “el Piolo” Pérez y el defensor Jorge Luis Corrales, el técnico de los Verdes Pablo Elier tendrá que volverse un autentico mago para recomponer a su equipo y no recibir una lastimosa derrota frente a unos naranjas que arriban a suelo pinareño no solo con todo su arsenal, sino que traen en sus filas al Rifle Puga, un delantero que llega en gran forma y con una gran predilección por las redes de los equipos vueltabajeros.
 Por su parte en La Habana, los azules de Dariem buscarán resarcirse de la derrota frente a Pinar del Río en la fecha anterior ante el equipo de Las Tunas, mismo que comparte la última posición con sus victimarios de hace siete días. Si bien la pérdida de Daniel Luiz Sáez es una pérdida muy sensible para el conjunto azul, el mayor problema de Díaz será rearmar su sector defensivo, ya que no podrá contar con tres de sus titulares habituales, Andy Baquero y Arturo Diz Pe, con la sele en España, y Michel Márquez expulsado frente a los pinareños. Algo que pudieran aprovechar los orientales quienes recuperaran en la puerta a quien consideramos el portero número uno, dentro de la isla, Sandy Sánchez tras cumplir varios partidos de sanción y que si bien no podrán contar con Dayron Blanco tienen material suficiente del mediocampo hacia arriba para poder hacer daño a los habaneros.
 Por su parte a la Formadora de Sancti Spíritus llegan unos Miuras envalentonados y que parecen haber recuperado su futbol para enfrentarse a un correoso equipo espirituano, que si bien no podrán contar con el mejor futbolista de Cuba en el 2013, Ariel Martínez, cuenta con las artes de un Miguel Ángel Sánchez envuelto en otra buena temporada. Por su parte los muchachos de Armando Cruz buscarán apoyarse en el trabajo de Armando Coroneaux y Keyler “El Chino” García, para conservar la segunda posición que ocupan en estos momentos y no perderle la pista a Ciego de Ávila que se trasladará al Rogelio Palacios.
 En tierras guantanameras llegan los Tiburones con un Pelao Cervantes en gran momento. El Buda de Morón ha dejado un gran impacto en la presente temporada, manejando los hilos del medio campo avileño convirtiéndolo de simple invitado a protagonista, a líder del torneo, razón por la cual, nadie entiende porque fue dejado en tierras cubanas y no convocado a viajar a España con la Selección Nacional. Por su parte los locales, que aun no han podido celebrar ningún gol del Loco Zuaznabal, esperan que sus dos seleccionados cubanos Sub 21, David Urgellés y Randy Valier, el primero otro de los grandes ausentes en la convocatoria nacional, tiren del equipo frente al líder y darle una desagradable sorpresa en tierra caliente.
 En Luis Augusto Turcios Lima de Banes, los locales pueden añadirle más aberturas al casco a una nave marinera con amnesia goleadora y que definitivamente sentirá la ausencia de Yordan Santa Cruz en un mediocampo en el que los ex-seleccionados nacionales Enrique “Kiki” Villaurrutia y Francisco Alexei Carrazana deben tomar el liderazgo que se les reclama por la calidad que poseen. Ante el equipo más goleado de la temporada los de la Perla del Sur pudieran buscar salir de su sequía goleadora aunque para ellos los arriba mencionados deberán tendrán que ganarle la pulseada a Fernando Chapman el hombre por donde se mueven todos los balones de las Panteras Holguineras y al habilidoso Adonis Ramos, quien de seguro mantendrá en jaque a la sólida zaga Marinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario