jueves, 27 de marzo de 2014

Liga de Clubs Campeones del Caribe ya tiene sus semifinalistas.


Tras los resultados del pasado 25 de Marzo, la Liga de Campeones y Subcampeones del Caribe terminó su etapa clasificatoria de la cual salieron los cuatro semifinalistas que a partir de del 18 de Abril pelearan no solo por el  título de Campeones del Caribe, sino también por una de las tres plazas que otorga el torneo para la CONCACHAMPIONS 2014/15.

El torneo, que nuevamente se efectuó sin la participación de ningún equipo cubano, cuya inserción ha sido un reclamo constante de los seguidores del futbol en nuestro país, reunió a 13 conjuntos en representación de 9 países, divididos en tres grupos eliminatorios.

En el A, jugado en Puerto Rico, en donde el equipo local logró el único puesto en disputa al terminar con 5 puntos al tope de la tabla, misma cantidad que el USR Sainte-Rose de Guadalupe y el Centro Dominguito de Curacao, pero los boricuas terminaron con mejor diferencia de goles +5, que sus otros dos rivales, dejando la última plaza para Bodden Town de Islas Cayman que cayó derrotado en sus tres presentaciones.

Por su arte en el B, que tuvo como sede a Mirebalais, Haití, el Waterhouse de Jamaica no tuvo rivales y se paseo con tres victorias en tres partidos anotando 10 goles y permitiendo sólo uno, aventajando por cinco puntos al Caledonia AIA de Trinidad & Tobago, segundo puesto del Grupo. El local: Mirebalais se adueño de la tercera plaza con tres unidades, dejando al Inter Moengotapoe de Surinam en el último escaño con un solo punto.

Por último Harbour View en Jamaica acomodó al Grupo C, en el que el Alpha United de Guyana y el Defence Force de Trinidad & Tobago sorprendieron a los locales del Harbour View al que derrotaron en sus enfrentamientos quedando la definición de la única plaza entre ellos, misma que curiosamente se decidió en el primer partido del grupo en el que los guyanenses vencieron a los del Force con marcador de 2-0. El Notch, subcampeón de Surinam, que en un principio había quedado encuadrado en este grupo se retiró antes de iniciarse las acciones del mismo.

Ahora los tres clasificados se unirán al Valencia de Haití que clasificó directamente a las semifinales a jugarse el 18 de Abril y en las que los muchachos del Bayamón tendrán que enfrentarse a los de Waterhouse y los del Valencia al Alpha United, los ganadores, quienes asegurarán su paso a la CONCACHAMPIONS, discutirán el título del Caribe el 20 de Abril, mismo día que los perdedores buscarán la tercera y última plaza para el máximo torneo del clubes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario