lunes, 31 de marzo de 2014

La Maquina Azul, Uno por Uno.










































Nombre y apellidos: Darien Hanssel Díaz Pérez
Fecha de Nacimiento: 21 de Septiembre de 1976 (37 años)
Nivel de escolaridad: Universitario
Grado Científico: Máster en Ciencias en Cultura Física, Terapéutica y Profiláctica

Estudios más relevantes:

  • Curso para entrenadores (FIFA) – Septiembre 2013
  • Curso Fútbol base de la FIFA (GRASSROOTS) – Enero 2011
  • Curso de Intercampus de Futbol Inter de Milán – Noviembre 2011
  • Postgrado de Preparación Física I – Año 2013
  • Curso de Especialista en Preparación Física – Año 2006
Resultados Deportivos como Entrenador:
  • Medalla de Bronce en el 98 Campeonato Nacional de Futbol (1ra categoría) con el equipo Habana – Año 2013
  • Campeón Provincial de la Primera Categoría con el municipio Playa - Años 2009 - 2010 – 2011 - 2012
  • Campeón Provincial de la Categoría (14-15 años) con el municipio Playa - Año 2010
  • Sub-campeón provincial de la Primera Categoría con el municipio Playa – Año 2008
  • Sub-campeón provincial de la Categoría (13-15 años) con el municipio Playa - Años 2011-2012
  • 3er. Lugar provincial de la Categoría (14-15 años) con el municipio Playa – Año 2009
  • 3er. Lugar provincial de la Categoría (11-12 años) con el municipio Playa – Año 2011
  • 1er. lugar en el Festival de la Clase Provincial Ciudad de la Habana Año 2010 (Mejor profesor impartiendo una clase de Educación Física)
  • Mejor entrenador de todos los deportes en el municipio Playa – Año 2010-2011-2012

Resultados deportivos como atleta:

  • Integrante de los equipos nacionales de Fútbol (Sub-17, año 1992)-(Sub-23, años 1993 y 1994)-(Selección Nacional de Cuba 1ra. categoría, años 1997-1999-2000-2001)
  • Capitán de la selección nacional sub-17 – Año 1992
  • Seleccionado entre los 10 mejores atletas del año 1994 en Ciudad de la Habana, Categoría Juvenil.
  • Campeón Centroamericano Universitario, Guadalajara, México – Año 1997
  • Campeón de la Serie del Caribe, Guyana – Año 2001
  • Participante en las eliminatorias mundialistas del año 2000, Rumbo al mundial Corea-Japón 2002
  • Campeón Nacional de 1ra. categoría – Años 1994 – 1998 – 2001
  • Campeón Nacional Juvenil – Año 1994
  • Sub-campeón Nacional de 1ra. categoría – Años 2000 y 2002
  • Sub-campeón Nacional Juvenil – Año 1993
  • Medallas de Bronce de 1ra. categoría – Años 1995 y 1997
  • Medallas de Bronce Juegos Escolares – Año 1990
  • 4to. Lugar en la “Copa de las Naciones”, Trinidad & Tobago – Año 2001
  • Campeón Provincial de 1ra. categoría – Años 1997 - 2009 - 2010 – 2011 - 2012
  • Sub-campeón provincial 1ra. categoría – Años 2006 y 2008
  • Mejor Jugador de la Copa Nacional “Carlos Loredo in Memoriam”- Año 2000


20 comentarios:

  1. Se llenó la página del equipo de la capital. Hay que cambiar de canal

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja, Bueno la verdad es que hay que darle las gracias a la gente de La Habana, por este trabajo, ojalá las demás provincias sigan este ejemplo

    ResponderEliminar
  3. Lo más gracioso es que el título dice la máquina azul). De qué máquina hablan, de una Lada ruso, porque deja mucho que desear ese equipo. En el fútbol cubano la única máquina es la naranja y hoy por hoy la de ciego de Ávila que parece que le cambiaron el motor de gasolina por petróleo y anda bien. Pero no se preocupen que villa clara es campeón, disfruten ahora

    ResponderEliminar
  4. Bueno por nombre, reseña y velocidad este equipo de la capital cubana se parece al Madrid. Donde están los malos del equipo? No los pusieron en la plantilla azul?

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, ese es "EL ALMENDRON AZUL"
    porque cuando menos se lo esperan los deja bota'os, mira como se acacharró contra este Pinar que no coje a nadie.

    Pero, hablando en serio, esta muy buena esta iniciativa, ojalá el resto de Cuba fuera tan progresista como los habaneros.

    Pero que se sepa, VILLA CLARA CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo no soy fanático azul ni nada de eso, todo lo contrario, pero no podemos tirarle mucho a este equipo de La Habana por haber perdido con Pinar del Río, Villa Clara jugó contra un Pinar del Río al que le faltaban cinco títulares y por poco no le puede ganar, uno y cero y en los minutos finales.
    Creo que en vez de criticar el nombre, o demeritar el cuadro azul deberíamos felicitar a quienes tuvieron el trabajo de realizar las fichas de ellos jugadores para que todos los aficionados del fútbol cubano conozcamos a los atletas integrantes del equipo, algo que como dije anteriormente deberíamos deberíamos halagar.
    Buena la rivalidad… equivocado el post para mostrarla, felicidades a los muchachos de La Habana, por el trabajo, a los del Expreso…. esperamos el de ustedes, ahí está el reto

    ResponderEliminar
  7. Finalmente una opinion sensata, excelente iniciativa q todos deberian proponerse, gracias por tu imparcialidad y al final publicar el futbol cubano con independencia de la provincia. Para los detractores de la Habana cualquiera pierde, sino miren el madrid, y para el anonimo q la Habana deja mucho que desear, me pregunto si en esta temporada o la anterior ha visto algunos de sus juegos, el año pasado fue el equipo con mejor average gol y apenas quedo a 1 pto de camaguey q termino en primero antes de las semifinales y final, y este año pese a los tropiezos se mantiene en pelea por alcanzar la cima, es cierto q el futbol es resultadista y en ocasiones injusto, pues muchas veces se pierde o empata a pesar de jugar mejor q el rival. La Habana actualmente es uno de los equipos q mejor juega el futbol, defiende nuevos conceptos y tendencias, asociaciones y crean jugadas q las gradas agradecen. A todos los equipos cada quien defiende su estilo y suerte para todos en esta 2da vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Y un datico q se me quedaba para el zulueteño, la habana se descarrilo con Pinar y no lo voy a negar, pero en ningun articulo se dice que jugamos con 9 por 2 expulsiones, un datico para q saques tus propias conclusiones. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Bla, bla, bla, bla mira jugadora numero 12 tu debes ser mujer de algún azul, yo te voy a dar otro datico, año tras año la habana cuenta con la mejor plantilla, por mucho, de nuestro paupérrimo campeonato y todavía estamos esperando un título, siempre es lo mismo que la suerte, que los árbitros, esa película se me parece a una que estuve viendo en España en las ultimas temporadas, lo cierto es que ninguno de sus técnicos a logrado manejar con acierto ese plantel plagado de buenos jugadores y ellos tampoco lo han demostrado, estos daticos son mucho más objetivos, creo yo, gracias ............

    ResponderEliminar
  10. Villa clara campeón,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los habaneros siempre buscan justificación que si el árbitro, que sí tercer lugar, que si un punto. En unos años no se acordarán y sólo valdrá los títulos como los de maquinaria naranja.

      Eliminar
  11. Ah ¡Dios! Lo del "ALMENDRON AZUL" solo fue un chiste para gozarnos las rivalidades.

    Caballero, relajense que estan muy tensos.

    Yo estoy muy contento con esa iniciativa lograda de dar a conocer a nuestros subestimados futbolistas.

    Jajaja, me gusta que la Jugadora 12 exista y guapee duro en esta FAMILIA.

    PERO, QUE SE SEPA LA UNICA MAQUINARIA EN CUBA ES ANARANJADA.

    ResponderEliminar
  12. jejejeje.....Queridos no traigan sus problemas territoriales aqui, destilan bilis por la capital...esto es simplemente futbol ... q viva el futbol y nadie se adelante, veremos quien se lleva el gato al agua. No puedo hablar de otros años porq no estaba embuida en el futbol, pero es criterio general que hoy se respira otro aire y diferencia, juego bonito, colectivo y unidad, aunque el tiempo dira la ultima palabra. Como aficionada en lo q a mi respecta las gradas agradecen el futbol de la Habana, incluso han rescatado aficion segun testimonios q me han llegado. Creo q aun queda trabajo pero step by step. Ah corazon y nadie justificó la derrota de pinar por las expulsiones, pero si saben de futbol como parece, creo q 2 menos en la cancha y 4-0 dice algo. Suerte zulueteño y suerte al detractor de la habana sin verla jugar. Byeeeeeeeee y HABANA HABANA HABANA

    ResponderEliminar
  13. Desde cuando no gana un titulo La Habana en el fútbol, Mario tu me podrías dar ese dato hasta Holguín se coló ahi entre villaclareños y avileños que han dominado en los ultimos años, sigo pensando que la numero 12 es jevita de un azul, ahhhh y si he visto muchos partidos de este equipo y en serio, dan pena no se dan 5 pases seguidos ahhh y jugadores le sobran es cierto, que pasa, no se.

    ResponderEliminar
  14. Coñoooo ni el Madrid les hace na, gracias Mario tu como siempre tan gentil.......

    ResponderEliminar
  15. Estoy seguro que la jugadora 12 es la esposa del DT, asi que independientemente de todo, la defensa es válida

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja picaron cerca pero estan perdidos en un campo de lechuga, da igual mi nexo con la Habana, lo unico que defiendo es la unidad q tienen, la armonia q se ve y el buen futbol q hacen en la cancha. Suerte para todos y espero que mi HABANA siga avanzando.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que el nexo importa jugadora 12, y en otros comentarios públicos y debates te has identificado como quien eres, la esposa del DT, pero como dice otro anónimo la defensa es válida, y aplaudo que seas fiel admiradora de la labor del equipo azul en general, pero si me esposa fuera cantante, claro que para mi fuera la mejor, no obstante, la cuestión más importante, aunque nada en lo personal me una al equipo Habana ni a ninguno, es reconocer la labor que realiza, al igual que los otros equipos pues a pesar de las dificultades para desarrollar el más universal en la isla han hecho que poco a poco nuestro futbol se siga imponiendo, asi que gracias por las fichas, muy buena iniciativa habanera.

    ResponderEliminar