viernes, 28 de marzo de 2014

La Habana por hacer la cruz ante Las Tunas




La Habana regresa este sábado a sus predios del Estadio Nacional Pedro Marrero con el objetivo de retomar la senda del triunfo luego de sendas derrotas en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. El rival a batir en el cierre de la primera vuelta del certamen será el sotanero plantel de Las Tunas. Los capitalinos perdieron el subliderato de la justa y ahora aparecen anclados en el quinto escaño de una tabla de posiciones encabezada por Ciego de Ávila.

Tras la estrepitosa derrota ante Pinar del Río en la octava jornada del Nacional, el técnico capitalino Dariem Díaz trabajó toda la semana en aras de mentalizar a sus jugadores para el crucial desafío de este sábado.

“Después de una reunión bien profunda y analítica sobre todo lo sucedido y lo que debemos hacer para salir adelante, se ha trabajado muy duro y unidos en esta semana. Horas de terreno y táctica de acuerdo al contrario pero sobre todo insistiendo mucho en la parte sicológica con charlas y ejemplos de grandes equipos, tanto clubes como selecciones, que también han pasado por eso y han salido con mente fuerte, ánimo, lucha y sin rendirse, no ceder hasta el último partido, siempre buscando nuestra meta.”

El estratega de Santa Fe comentó que esta es una etapa que cualquier equipo puede atravesar sin excepción, recientemente tenemos el ejemplo del Real Madrid que de líder en la tabla, le han encajado dos derrotas consecutivas, explicó Díaz.

El principal reto para el entrenador habanero será recomponer su sistema defensivo en el que no estarán tres de sus hombres fijos. El refuerzo pinero Michel Márquez deberá cumplir sanción por la roja vista en Vueltabajo, mientras los internacionales Andy Baquero y Arturo Diz Pe se encuentran con la absoluta en España. En el mismo punto está el mediocampista Daniel Luis Sáez.

A pesar de los movimientos obligados en el once titular Díaz señaló que después del importante contacto que marcó el comienzo de la semana, los muchachos han ido mejorando mucho en ánimo y sin perder concentración, se ven alegres y mentalizados para el partido del sábado.

“Saben la responsabilidad que tienen y lo importante de empezar ya a acumular victorias.  Las tunas es un equipo ascendido de la Segunda División que en cada partido busca no descender. Se puede considerar un plantel rápido y tiene delanteros de gran experiencia, puntualizó.

Para Díaz las 3 ausencias de los sub20 por su tope en Europa suponen cambios en la alineación pero no es motivo de preocupación porque tiene a su haber  una amplia nómina capaz de mantener el rendimiento. “No entreno a 11 titulares sino a toda una plantilla de 32 jugadores, ponderó el técnico azul.

Así, el once de este sábado presentará a Astenio Ballines en el arco. Sistema defensivo formado por Joel Colomé, Abel Martínez, Jaine Colomé y Yusvani Caballero. En el mediocampo debutará el mundialista Yolexis Collado, quien estará acompañado por Yosvani Vinent en labores de recuperación. Para la creación quedarán Darío Suárez, Héctor Morales y Osley Martínez, mientras Yaudel Lahera aparecerá como hombre más adelantado.

La convocatoria se completa con el meta suplente Osmani Hernández, el
zaguero Alberto Diz Pe y los mediocampistas Dairon Pérez, Jorge Fariñas y Pedro Yandy Anderson.

Como en cada intercambio, el técnico capitalino no quiso cerrar la conversación sin enviar un mensaje a la afición capitalina. “En La Habana siempre, ante cada partido, reina el buen ánimo y unidad pese a que al silbatazo final resulte una victoria o derrota. Salimos por los 3 puntos y nunca nos rendimos. Esperamos día a día seguir mejorando y que la cancha premie la entrega y el trabajo realizado.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario