jueves, 27 de marzo de 2014

Golpe bajo.

El que ha recibido el futbol cubano el nombramiento de Montego Bay, Jamaica como la sede de la final de la Copa del Caribe de Naciones de este año.
 El torneo, que durante el reinado de Jack Wagner al frente de la CONCACAF tuvo a Trinidad & Tobago y Jamaica como sedes casi exclusivas, regresa a tierra jamaiquinas después de cuatro años, cuando parecía que, tras la obtención del título en el 2012, era el momento idóneo para que por primera vez se jugara la ronda final de Cuba.
 En un año en el que por primera vez la Copa ha hecho coincidir las etapas clasificatorias con las fechas FIFA, para que todas las naciones caribeñas puedan contar con sus mejores jugadores, hubiese sido fabuloso que lo que más vale y brilla del futbol caribeño se hubiese reunido en La Habana y que nuestra selección defendiera, en frente de su público su título de Campeones del Caribe.
 Acusar de manejos por parte de la CFU para perjudicar a nuestra selección o beneficiar a otra selección sin conocer si la Federación Cubana pidió para sí la organización es caminar por arenas muy movedizas.
 Según el Secretario General del CFU: Damien Hughes, la selección se basó en la confianza que tiene el organismo en que Jamaica tenga asegurado todos los detalles para efectuar el torneo, la calidad de las instalaciones y “su habilidad de motivar al público para asistir a los juegos y apoyar a los equipos”
 El torneo que tiene planificado jugar su etapa preliminar en Mayo del 2014 mientras que la Primera Ronda, que contará con 24 equipos se jugará entre el primero y el nueve de septiembre, desde donde saldrán 16 equipos que jugarán la Segunda Ronda entre el 6 y el 14 de Octubre.
 Otra novedad de este torneo será la posibilidad de que el quinto clasificado clasifique para la Copa de Oro del 2015, siempre y cuando derroten al quinto clasificado de la Copa Centroamericana de este año.

6 comentarios:

  1. Hola a todos. Alguien sabe si se podrá ver por tv o Internet. Los partidos de cuba contra indonesia y el che

    ResponderEliminar
  2. Mario, en honor a la verdad no creo que Cuba cumpla con los requisitos para organizar un evento de tal magnitud, para pasar penas hay tiempo, ni canchas, ni gente competente, ni recursos, en fin, creo acertada la decisión.......

    ResponderEliminar
  3. Bueno de más está decir que las instalaciones en Cuba están pésima, pero estas finales la mayoría de las veces se juegan en un solo estadio, por lo que el Pedro Marrero aun con lo vergonzoso del estado de terreno podría usarse un dilema que nos evitaríamos si se el famoso terreno de La Polar se hubiese por lo menos empezado después de tantos años de anuncio, o se hubiese terminado la remodelación del Camilo Cienfuegos, que por cierto no se como andarán

    ResponderEliminar
  4. Mario yo estoy en Cuba , ni pensarlo, el marrero y los demás están para molerlos y en Zulueta imposible por lo que todos sabemos de la infraestructura, de momento considero imposible organizar un evento de esa envergadura en nuestro pais, ahhhh y extraoficialmente me enteré que Renay no hizo el viaje a España, no fue convocado y desconozco las causa gracias y suerte a los muchachos en su compromiso......

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo concuerdo con el tema de que la culpa es toda de Cuba por no tener instalaciones deportivas dignas para organizar el evento.

    Y se sabe si al menos una de las rondas previas nos darán.

    sobre la gira por spaña, pienso que es un error interrupir el Campeonato Nacional para ir a jugar 2 partidos con esos rivales, en el caso del elche se cae de la mata que no van a poner a los titulares, si acaso pondrán 2 o 3 reservas del 1er equipo y el resto, chamas del filial. ojalá sirva para que al menos algún ojeador se fije en nuestros muchachos, ahora que es "legal".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El problema creo yo, pasa por la cantidad de gente que puede ir al estadio, más que por la calidad del terreno, pues solo hay que darle una mirada al terreno del estadio en Montego Bay para darse cuenta que el Pedro Marrero no tiene nada que envidiarle, pero entre llevar el torneo a un país donde no se le va a hacer disfución ninguna a uno en el que si, la CFU seguro va a elegir el segundo, gente en el estadio significa billete y eso es lo que busca la Confederación.
    Las veces que Cua ha sido sede de algunas de las eliminatorias caribeñas, apenas si se les ha dado covertura, en JR y Granma aparecen algunas notas con los resultados de los partidos y ya. La Televisión no se ha dado por enterada, lo mismo que la radio. Ahí considero yo que está el asunto, porque si por condiciones del terreno e, habría que jugar el torneo en Miami

    ResponderEliminar