viernes, 28 de marzo de 2014

El partido de la sospecha. Indonesia le gana a Andorra

Diego Picó - José Antonio Sanz. Alzira, Valencia
Apoyado en el banquillo de Andorra. Compartiendo el área técnica con Koldo Álvarez (seleccionador andorrano) y casi levantando el cartelón de los cambios que el ayudante de Teixeira Vitienes, Jesús Gil Manzano, se apresuraba a mostrar al público fantasma. Hay veces que el periodismo te lleva a estas situaciones.
 
Lo primero los himnos nacionales
Los primeros acordes del himno de Indonesia atronan en el estadio Luis Suñer Picó. Los 23 espectadores (contados) que se dispersan por la grada del vetusto estadio del Alzira se interrogan con la mirada. ¿Qué hacen estos aquí?. Esa fue la pregunta más repetida ayer por la tarde en la localidad valenciana. El partido de la sospecha, aquel en el que todos los organismos europeos tenían entre ceja y ceja, se jugó. Y ganó Indonesia de penalti... justo.
 
En directo para 30 millones de Indonesios
Minutos antes de las tres de la tarde los dos combinados internacionales posaban en el centro del campo y la producción televisiva hacía su trabajo. Una productora murciana recibió hace semanas el encargo de producir y realizar el partido. La señal (en el estadio había ocho cámaras) se emitió en directo en la principal cadena televisiva de Indonesia con una audiencia prevista superior a los 30 millones de espectadores.
 
Con la presencia del embajador...
El partido rozó el surrealismo desde que se conoció su existencia. Bajo sospecha por las apuestas clandestinas y el blanqueo de fondos de las mafias asiáticas, todo se hizo con profesionalidad absoluta. Si querían no levantar sospechas la puesta en escena fue perfecta. Irreal, pero perfecta. Recogepelotas, delegado FIFA, himnos... hasta acudió al partido el embajador de Indonesia en España. Se sentó con su familia en una de las butacas del estadio y cuando se aburrió se marchó sin hacer ruido.
 
La madre del portero no le quitó ojo
El caso es que todo transcurrió con aparente naturalidad. Siempre y cuando se entienda como natural que la familia del portero de Indonesia viera el partido detrás de la portería que defendía su hijo como si se tratara de un encuentro de prebenjamines. Fotos y algún comentario no faltaron para que el bueno de Andritany Ardhiyasa se fuera con la meta a cero.
 
Publicidad estática como si fuera la Champions
Tampoco resultaba muy habitual que el campo, donde habitualmente disputa sus partidos en Alzira del grupo sexto de Tercera División, estuviera repleto de publicidad estática de marcas indonesias. Televisiones, marcas deportivas, automóviles... Pero claro si el espectáculo (deportivamente el partido fue exactamente lo que espera uno cuando se sienta a ver un Indonesia Andorra) se lo iban a tragar 30 millones de indonesios en prime time (a las nueve de la noche hora de Yakarta), tiene algo más de lógica por aquello de la U televisiva.
 
El martirio de Teixeira, Fernando
"Teixeira, que malo eres". Cuando escuché el grito me giré desde el césped a la grada. Un aficionado (de los veinte que habían) la tomó con el colegiado. Era gritarle por gritarle. Hasta al trencilla se le escapó una sonrisa
.
Y el gol lo marcó un brasileño... muy lógico
Y como no podía ser de otra forma, el partido más surrealista del año acabó con el gol de penalti de un brasileño, Raphael Guillermo, que de Indonesio debe tener el pasaporte. (Tomado de Marca)

5 comentarios:

  1. Alguien sabe si el partido será transmitido y si lo aran por donde será.gracias y que gane cuba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo van a transmitir por la televisión de Indonesia en horario estelar y para más de 40 millones de personas

      Eliminar
    2. El encuentro tuvo una gran audiencia en el país asiático, cercad de 60 millones de espectadores, pero en el estadio se dieron cita más jugadores que espectadores. El partido fue de escasa calidad y la comparación que se puede realizar con el fútbol español es que el nive mostrado por indonesios y andorranos sería similar al de un equipo de la tercera división.
      El combinado indonesio se enfrentará el próximo sábado en el mismo escenario a la selección nacional de Cuba en partido amistoso que dará comienzo a las 3 de la tarde.

      Eliminar
  2. Y por donde se podrá ver,porfabor quiero verlo

    ResponderEliminar
  3. http://www.tvonlineindonesia.net/tvlokal/mnctv

    ResponderEliminar