sábado, 29 de marzo de 2014

De Carambola

Así ganó la selección cubana de futbol a la de Indonesia tras dejar una pobre imagen en el Luis Suñer Picó de Alzira. Cuba fue un recital de resbalones y malas entregas, aderezadas de balonazos largos y un medio campo inexistente complicándose en demasía ante un equipo inferior que con muy poco mereció irse al descanso con un tres unos a su favor.

 Cuba trató de dictar el ritmo del partido haciéndose con el balón pero este mayormente se paseaba con horizontalmente y hacia atrás pues cuando se intentaba jugar hacia arriba, se hacía a base de pelotazos muy bien controlados por los defensas indonesios que aislaban con tranquilidad a nuestros dos puntas, rodeados por dos o tres defensores.

 Fueron unos primeros 45 minutos en los que Cuba mostró su peor cara, errores en la entrega y en la marca desnudaron a una defensa de papel incapaz de contener a la delantera indonesia, que a la que solo la mala puntería y los palos les impidió celebrar más de un gol, y así cuando parecía que el gol tenía más color rojo que azul, apareció la visión de Arielito, para con uno de los dos únicos pases filtrados de la tarde, desarmar a la defensa asiática habilitando a Maykel Reyes que con ángulo cerrado busco el pase hacia atrás para un Yordán que entraba justo al primer palo, sin embargo el cienfueguero fue adelantado por uno de los defensores indonesios con la mala suerte que el balón fue directo a los pies de un compañero que entraba a toda carrera y el rebote fue a meterse al segundo palo de su propia meta, premio para el peor de los dos sobre la cancha.

 Triunfo parcial con el que se iría Cuba al descanso, una Cuba que para la segunda mitad perdía desde el mismo arranque al Beto Gómez que no se pudo recuperar de una entrada durísima recibida en la primera parte y que quedó sin sancionar, por un árbitro, que permitió golpear demasiado y se hizo de la vista gorda en la jugadas duras.

 Una pérdida muy lamentable que terminó surtiendo un efecto positivo en los nuestros, pues la entrada de Livan Pérez, añdió potencia hacia a la banda y dejo a Yordan Santa Cruz más libre para conectarse con Arielito y producir los 10 mejores minutos de Cuba en el partido, en los cuales se acumularon la mayoría de los disparos a puerta de Cuba entre ellos una volea de Andy Baquero después de una gran jugada del jugador capitalino para acomodarse el balón, un mano a mano de Arielito con el portero Indonesio y cuatro corners seguidos.

 Parecía que las cosas tomaban su nivel y que Cuba arrinconaría a un rival claramente inferior, pero fue solo un espejismo que se disolvió en el aire ayudado por los cambios introducidos por Walter Benitez y Cuba volvió a ser la misma del primer tiempo, sin sobresaltos esta vez, ya que los indonesios nunca se acercaron al área cubana.

 En definitiva la imagen dada por nuestra selección fue muy pobre, con pocas variantes y predicible (Ejemplo: todos los corners cobrados al segundo palo), con una defensa endeble, un mediocampo sin un jugador que pueda dictar los tiempos del partido, que juega demasiado hacia las bandas, abusando de los pelotazos, una selección que debe cambiar mucho su cara si quiere hacer un buen papel en la próxima Copa del Caribe y una selección que hizo una vez más demostró eso que dice “de nada sirve tener buenos músicos, si el director de la orquesta no sabe lo que hace”

9 comentarios:

  1. MUY BUENOS DIAS MARIO, HACIA RATO Q NO ENTRABA POR ACA, SOY EL PINAREÑO CON Q HAS REMEMORADO LOS MEJORES TIEMPOS DE LOS JUEGOS INTERBARRIOS EN EL FAJARDO, CUBA, ES LOGICO Q LE SUCEDA ESTO COMO SIEMPRE TE HE DICHO, FALTA DE JUEGOS DE NIVEL Q SON LOS Q TE ELEVAN EL TIEMPO DE JUEGO LO PIERDE HASTA MESSI CDO ESTA LESIONADO POR UN MES, Q MAS LE PODEMOS PEDIR A CUBA Q LLEVA LESIONADA MUCHOS AÑOS, HASTA ANTE RIVALES INFERIORES LES CUESTA, SUMALE LA PRESION DE QUERER HACERLO BIEN, NO FALLAR, PODER VOLVER A HACER EQUIPO, JUGAR REGULAR EN ESTE, NADA Q HAY Q HABER ESTADO EN ESTAS CONDICIONES AUNQ SEA UNA VEZ PARA SABER DE LO Q HABLO, SALUDOS AMIGO MARIO Y MIS FELICITACIONES POR TU DESEMPEÑO EN ESTE BLOG Y LA CONSTANCIA Q MUESTRAS, SIN TI, NO SE Q HARIAMOS LOS Q QUEREMOS ESTAR INFORMADOS, PERIODISTAS CUBANOS Y EL FUTBOL... ME SUENA PERO LEJOS, VAMOS A TENER Q ACREDITAR A JHOSEP EL DEL RPTO ORIENTE, AL LADO DE LA LINEA EN LA CALZADA DE LA COLOMA Y MARCOS SU HIJO Y AMIGO MIO TAMBIEN PARA Q NOS AYUDEN, SEGURO TE ACUERDAS DEL PRIMERO, ABRAZOS HERMANO, SALUDOS A LOS DEMAS Q LEAN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. MARIO POR CIERTO Y AL MARGEN DE LO Q COMENTE ANTERIORMENTE, DONDE ESTA NUESTRO PINAREÑO OSVALDO ALONSO Q HACE RATO NO SE DE EL, LESION O Q, ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Men Osvaldito Ozzie Alonso esta jugando con los Seattle Sounders en la MLS hace casi 5 años, no puede jugar con la seleccion cubana, ya es ciudadano americano y de hecho esta cerca de jugar con el team usa...dalu2s

      Eliminar
  3. Mario quizás estés siendo demasiado duro, con este entrenador hemos alcanzado buenos resultados, creo yo, entonces algo tiene que saber...

    ResponderEliminar
  4. Por favor nadie gravó el partido, Mario lo podrías subir si lo tienes

    ResponderEliminar
  5. Pa mi coterráneo, claro que me acuerdo de Joseph, hable un par de veces con él, hace muchos años en Cuba, en casa de un amigo común, cuando preparaba mis archivos sobre la Copa del Mundo.

    Hasta ahora no he podido conseguir el partido, pues después del juego, tuve que irme a recuperar algo del sueño perdido, ya que llevaba más de una semana trabajando de madrugada y después a cumplir la promesa a mis niñas de salir con ellas, jejejeje.

    Sobre lo del entrenador, los resultados han sido como en este juego, de pura carambola, yo reconocí su trabajo cuando la Copa del Caribe, cuando todo el mundo le dio palos arriba y abajo, pensé que los problemas del equipo era por el poco tiempo que llevaba al frente del mismo, pero la historia ha demostrado que los equipos de Walter juegan a nada y que los partidos se los salva el talento individual, cuando estábamos en la olla de la eliminación en la Copa del CaribeArielito los salvó con un par de genialidades y después en la final el zapatazo de Marcel, en la Copa Oro la misma historia, clasificamos a la segunda ronda jugando contra un equipo muy limitado y en una tarde en la que Arielito estaba con todas las luces.

    Veamos un par de detalles nada más en este partido,:
    1 Cuando Cuba mejor jugaba, y Yordan empezaba a asociarse con Ariel, para crear presión real sobre Indonesia, sacó a Yordan, con lo que perdió profundidad, lo mismo con el cambio de Baquero, metiendo un jugador de corte más defensivo como Dayron Blanco del 2-0, se pasó al "mamita que no se acerquen más que nos empatan"
    2 - Los córners: el único que créelo verdadero peligro fue el que se cobró en corto, y después no se volvió a intentar, el resto fueron balonzos al segundo palo ya los Indonesios sabían lo que venía en cada córner, nunca se buscó el primer palo, ni ninguna otra opción.
    Habrá que esperar a ver que pasa de aquí a la Copa del Caribe, pero habrá que cambiar mucho de aquí a allá

    ResponderEliminar
  6. Mario y para abundar en tu comentario recuerden que en el torneo del caribe ese equipo estaba hecho y todos saben por quién, aún recuerdo aquel partido contra Panamá de visitante, es la mejor cara de la selección en los últimos años creo yo ..............

    ResponderEliminar
  7. Si, lamentablemente ese equipo se desarmó y nadie sabe porqué, Yenier, Cervantes,Aliannis,Dranguet, después lo intentaron pero nada fue igual, lastima creo que ese grupo integro hubiera hecho un mejor papel en esa eliminatoria

    ResponderEliminar
  8. José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    29 de Marzo del 2014 23:48:48 CDT
    Solo cuatro goles en igual cantidad de partidos, todos con similar resultado de 1-0 y un nuevo problema de transportación —¿será que no se acabarán nunca?— matizaron este sábado la novena fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol. Y esas cuatro dianas, llegaron en el segundo tiempo.
    En la cancha de la EIDE pinareña Ormari Arenado, el monarca exponente Villa Clara derrotó al cuadro local, con el cuarto gol del torneo para el refuerzo tunero Yoandri Puga, en el minuto 83.
    Mientras, el camagüeyano Armando Coroneaux se quedó como líder perforador, con cinco, al marcar el gol que sentenció el triunfo de su equipo ante Sancti Spíritus, en el 86, en la Escuela Formadora del Yayabo. Además, Cienfuegos se impuso a Holguín, en Banes, con perforación de Yoelvis Armenteros (min. 70), y La Habana se deshizo de Las Tunas, merced al disparo de Yaudel Lahera —su cuarto de la justa— en el minuto 54.
    No se pudo efectuar el duelo Guantánamo-Ciego de Ávila, por problemas en la transportación del conjunto avileño.
    Tras esos resultados, Ciego de Ávila sigue en la cima, con 19 puntos. Detrás se ubican Camagüey (17), Villa Clara (15), La Habana (14), Guantánamo (11), Cienfuegos (11), Sancti Spíritus (10), Holguín (8), Las Tunas (6) y Pinar del Río (6).

    ResponderEliminar