jueves, 20 de marzo de 2014

Cuba celebra Liga Nacional de fútbol femenino

Una Liga Nacional de fútbol femenino tiene lugar desde hoy en Cuba como primer paso en la preparación de sus chicas de cara las eliminatorias caribeñas para el Mundial de Canadá-2015, informa PL.


El torneo tendrá como sede el estadio capitalino Pedro Marrero hasta el venidero 25 de marzo y constará de tres fechas, en un todos contra todos que reúne a las 64 mejores jugadoras del país mayores de 17 años.

Estas futbolistas están divididas en cuatro equipos que lidiarán entre sí a una sola vuelta, distribuidas en los planteles Habana, Occidentales, Centrales y Orientales.

Según indicó la Federación nacional, el objetivo principal de este torneo es seleccionar a las 23 jugadoras que conformarán la preselección nacional para las eliminatorias del Caribe, que comenzarán en el próximo mes de abril.

Después de esta primera eliminatoria tres equipos avanzarán a la final de la región, del 16 al 26 de octubre en Cancún y Playa del Carmen, México, donde se conocerán los tres participantes en Canadá-2015. (Cubasi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario