domingo, 30 de marzo de 2014

A falta de goles, errores.

Mandy celebra su gol frente a Holguín, el primero de los cinco que lleva en la presente temporada
No hubo muchos goles en la jornada sabatina del futbol cubano, pero si abundancia de errores en las noticias difundidas por los Juventud Rebelde y JIT Online. Errores pueden cometerse a la hora de escribir un artículo, ya que todos somos humanos y podemos meter la delicada de vez en cuando, pero hay algunas cuestiones obvias, en las que es imperdonable errar.
Así pues en Juventud Rebelde al Rifle Yoandir Puga, miembro de la selección nacional de futbol cubana y uno de los mejores goleadores del país en los últimos años se le retiró la residencia pinera para convertirlo de golpe y porrazo en tunero, algo que no se entiende, ya que más allá de la ignorancia del lugar de procedencia del jugador, el hecho de que Las Tunas esté jugando esta fase del torneo, hace ilógico que tenga un jugador de esa provincia reforzando otro equipo.
Por su parte JIT, o mejor dicho, la Comisión Nacioanal, fuente citada en el artículo,  le borró de un pincelazo dos goles  al camagüeyano Armando Coroneaux, ya que según Roberto Méndez las estadísticas bridadas por la Comisión Nacional los líderes goleadores del presente Campeonato Nacional son el Avileño Angel rodríguez, el Habanero Yaudel Lahera y el Pinero Yoandir Puga, todos con CUATRO goles, eosea que el pobre Mandy ni por ahí.
Según las cuentas y los reportes de prensa de las jornadas anteriores, Coroneaux abrió su cuenta goleadora en la fecha inaugural del Campeonato Nacional marcandole a los 18 minutos al conjunto de Holguín en Minas, agrgando el segundo a los 27 minutos del juego contra La Habana en la jornada tres y el pasabado sábado le anotó dos al Expreso en los minutos 30 y 58. Así que ayudenme aqui por favor porque mis matemáticas no son buenas. Uno mas uno igual a dos y dos mas dos… cuatro, así que como marcó otro gol este fin de semana el Miura mayor lleva 5 goles y como 5 es mayor que cuatro, es el líder goleador del torneo, a no ser que las matemáticas de los gendarmes de la Comisión Nacional sea diferente.
Señores dediquensé a ser su trabajo, a ver si nosotros podemos hacer el nuestro de mantener al público informado con detalles más interesantes que tener que estar dándoles con el cuero todo el tiempo y criticando su falta de seriedad.
En fin vayamos a los resultados que es lo importante.
En la EIDE Osmany Arenado, el conjunto de Villa Clara aprovechó muy bien las ausencias verdes para llevarse una victoria de un gol por cero, una muy pálida ya que sólo pudieron llevarse los tres puntos con un gol en las postrimerías del encuentro, a los 83 minutos para ser exactos, ante un muy diesmado conjunto pinareño, ?el autor del gol? Yoandir Puga.
Por su parte en La Formadora espirituanas Camagüey aprovecho muy bien el quinto pepino del torneo de Armando Coroneaux, este al minuto 86, para llevarse los tres puntos y acortar distacias con respecto al líder del torneo, que sufrío un traspiés motoristico, al no poder viajar a Guantánamo por problemas de transportación.
En el Marrero, La Habana, se sacudió del resbalón ante Pinar del Río y con el cuarto gol de Yaudel Lahera en lo que va de torneo, se llevó los Tres puntos frente al equipo de Las Tunas, que no pudo aprovechar la improvisación en la zaga habanera, afectada por las suspenciones y los llamados a la selección nacional. El gol del muchacho de la Habana del Este cayó a los 54 minutos de juego.
Por último, Cienfuegos se acordó de marcar y Yoelvis Armenteros enmudeció al Luis Augusto Turcios Limas de Banes con su gol a los 70 minutos, suficientes para que los Marineros se llevaran los tres puntos en disputa.
Tras los resultados de ayer, Ciego sigue en la punta con 19 puntos, y un partido menos jugado, Camagüey llegó a los 17 puntos, Villa Clara conservó la tercera plaza con 15 puntos y La Habana el cuarto puesto con 14, Guantánamo se quedó en once y se vió alcanzado por Cienfuegos que llegó a esa misma cantidad, aunque los guantanameros tienen una mejor diferencia de goles a favor: Cero, por menos unos los Marineros, el encuentro entre amboos terminó empatado, y tiene un partido menos.
Sancti Spiritus cayó un peldaño y mantiene las 10 unidades, superando a los holguineros que tienen 8 y a a tuneros y pinareños que cierran la tabla de pocisiones con 6 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario