domingo, 9 de febrero de 2014

Sigue la anemia

Con su gol desde el punto de penalty Armando Coroneaux mandó a los Miuras a la primera plaza del torneo
La tercera jornada del actual Campeonato Nacional de Futbol Cubano siguió la misma tónica de las dos primeras y se anotaron solamente 6 goles en cinco partidos con lo que se llegó a un total de 21 en la presente temporada para un raquítico promedio de 1.40 por partido, lo cual es a nuestro entender consecuencia de la larga inactividad a la que han sido sometidos nuestros futbolistas en el último año.

El no jugar habitualmente crea imprecisiones en el accionar de los jugadores así como nerviosismo y ansiedad en frente de la portería rival, lo cual, sumado a los pocos o ningún partido de pretemporada, para ayudar a los atletas a pasar de la fase precompetitiva a la plenamente competitiva crean un efecto totalmente negativo en el juego y poder de definición de los jugadores, que creemos comenzará a desaparecer con el transcurso de las jornadas.

Aunque tampoco podríamos descartar el estado anímico de los jugadores motivado por el ambiente a su alrededor problemas a la hora de transportar a los equipos, de alimentación o alojamiento de los atletas unidos al hecho de ser ellos mismos quienes han tenido que resolver sus indumentarias deportivas pueden ser otras causas que coadyuvan al lento inicio de este Campeonato Nacional.

En lo plenamente deportivo  Camagüey y Ciego de Avila resultaron los dos equipos más favorecidos tras la culminación de la jornada de ayer, ya que hoy amanecen abrazados en el primer lugar con seis unidades cada uno producto de dos victorias y una derrota.

Los avileños en su casa aprovecharon un gol de último minuto (89’) de Tomas Cruz para llevarse los tres puntos frente al conjunto de Las Tunas. Habían sido precisamente los locales quienes se adelantaron en el marcador apenas al minuto 6 a través de Yoanny Morales sin embargo a tres para el final de la primera mitad Karel Pagés ponía el empate que duraría hasta el ocaso del encuentro.

En Pinar del Río en medio de una polémica actuación arbitral, los locales sumaron su primer punto del presente torneo al igualar a cero goles frente al seleccionado de Cienfuegos que parece padecer de empatitis en este arranque liguero al acumular tres empates en tres salidas.

Cansados llegaron los holguineros al Camilo Cienfuegos y de allí salieron un apíce más pero con una sonrisa al arañarle un empate a cero goles al Expreso del Centro en un partido digno para el bostezo de acuerdo a los comentarios a que hemos tenido acceso.

En la Formadora espirituana, Arielito no se hizo presente en el marcador, pero sí lo hizo Randy Rojas, quien ya lo había hecho en el triunfo frente a Holguín el sábado pasado y a los 27 puso al frente al conjunto local, sin embargo a los 45 minutos el exmundialista sub 20 David Urgellés ponía cifras definitivas al marcador.

En el partido más esperados de la fecha, los Miuras hicieron respetar su casa y vencieron a los muchachos de la capital con marcador de un gol por cero, gol conseguido por Mandy Coroneaux desde el manchón del punto de penalti.

Tras estos resultados Villa Clara y Guantánamo comparten la segunda posición con 5 puntos, uno menos que avileños y camagüeyanos y uno más que capitalinos, tuneros  y espirituanos dueños de la quinta, sexta y séptima posiciones, dejando para el cierre de la tabla a cienfuegueros (3 puntos), Holguín y Pinar del Río (1 punto), estos dos últimos sin marcar goles en la presente edición.

En cuanto los goleadores Armando Coroneaux y Randy Rojas se sumaron al avileño Angel Rodríguez en el tope de la tabla de goleadores con dos, seguidos de otros 15 jugadores que han envidado a la traviesa al fondo de las redes.

El próximo sábado se jugará la cuarta jornada Ciego de Ávila será el líder que más complicada tendrá las cosas pues deberá visitar a Villa Clara quien querrá resarcirse en frente al exigente público de Zulueta, mientras que los Miuras recibirán en su casa a los alicaídos verdes. La Habana por su parte regresará a sus predios del Pedro Marrero donde recibirá a los espirituanos, mismo que  hará Holguín en Banes con Guantánamo y Las Tunas en Manatí con Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario