lunes, 24 de febrero de 2014

Sed que se siente en los pies

Por: Lianet Escobar Hernández

El plantel de Villa Clara llegó a Guantánamo un día después de lo esperado, sin embargo, ni el cansancio del viaje ni el cambio de horario del partido, lograron impedir que la maquinaria del expreso naranja funcionara de maravillas durante el desafío que sostuvieron el pasado domingo en el estadio Rogelio Palacios de la capital del Guaso, ante una selección local que se muere de sed por tanta sequía goleadora.

Solo 37 minutos le bastaron al once visitador para imponerle su sello de campeones al desafío, esta vez, la poderosa defensa que había mostrado el plantel guantanamero se quedó totalmente franqueable desde el mismo comienzo del duelo, lo que posibilitó que Yanier Martínez, cinco minutos después del pitazo inicial, abriera el marcador a favor de los actuales monarcas nacionales.

 Al 29 llegaría el dos a cero, gracias al botín y la puntería de Yoandri Puga y ocho minutos más tarde, nuevamente Yanier Martínez encontró el espacio ideal para mandar la esférica al fondo de la red. Así se quedaría el marcador de la pizarra durante el tiempo reglamentario del juego, pues los defensores del Guaso ingresaron con nuevos bríos a la cancha luego del descanso y sus armaduras volvieron a ser imbatibles, pero la derrota ya era inevitable.

Otra vez, la ausencia de las figuras fundamentales en la línea delantera del conjunto se hizo notar y de qué manera, y aunque los esfuerzos del equipo por evadir los descalabros, hasta ahora les habían evitado salir cabizbajos del terreno, si no se anotan más goles que el contrario no su puede aspirar a la victoria.

Los otros compromisos particulares de la quinta fecha del campeonato nacional de fútbol para mayores, concluyeron con resultados favorables para Ciego de Ávila que le ganó uno por cero a Cienfuegos, mientras el pleito Habana-Holguín gozó además de la transmisión televisiva, de una lluvia de goles que benefició a los capitalinos cinco cartones a uno.

Por su parte, Las Tunas y Camagüey empataron por falta de anotaciones, al tiempo que Sancti Spíritus y Pinar del Río los imitaban en la tierra del Yayabo. Ante estos resultados la tabla de posiciones marcha liderada por el once avileño que acumula 12 unidades, lo suceden los habaneros con 10, luego se ubica Villa Clara con ocho, cienfuegueros y agramontinos andan abrazados con seis puntos, y por detrás se ubican con cinco tantos guantanameros, tuneros y espirituanos.

El sótano hasta la fecha está reservado por los pinareños con tres rayitas positivas y por los holguineros que tienen dos. Este sábado volverán los vítores de la afición al Rogelio Palacios, pues el plantel local recibirá a otro elenco de cuidado, La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario