lunes, 3 de febrero de 2014

Roto el tinajón: ¡A ganar se ha dicho!



Destrozada la maldición de los empates que los acompañó durante el pasado campeonato, e incluso en el desafío inaugural de la edición 99 de la lid balompédica cubana, el equipo guantanamero de fútbol logró el pasado sábado como local, su primera victoria del torneo.

Enfrentar a un rival como Camagüey puede convertirse en tarea de titanes, y los del Guaso no dudaron en transformarse en verdaderos personajes mitológicos desde el mismo inicio del partido, para propinarles a sus contendientes una derrota, que por cierto, vendieron algo cara.

Apoyados en una férrea defensa, el plantel anfitrión comandó en todo momento las acciones, aunque en la primera media hora de juego, a pesar de los constantes intentos, el balón se resistió a entrar a la portería contraria, llegando incluso a coquetear con el arco, sin embargo, el travesaño rechazó violentamente el cortejo de la esférica.

No fue hasta el minuto 42, que el once más oriental encontró la forma de burlar la formación agramontina para que Reinier Correoso anotara el gol decisivo que mantendría la pizarra del estadio Rogelio Palacios de la capital provincial, con marcador favorable a los guantanameros de 1-0 durante el resto del partido.

Con esta merecida victoria el equipo local no solo demostró la potencialidad de sus jugadores, sino que además, están dispuestos a dejar atrás el mal momento del anterior campeonato, aún cuando varias de sus principales figuras se encuentran lesionadas, incluyendo al capitán de la nave del Guaso, el medio campista Alberto Gómez, quien una vez más se echó el conjunto al hombro, a pesar de los pesares.

Todavía el torneo es bien joven y podría parecer un poco optimista con mis apreciaciones, pero este primer triunfo nos invita a aferrarnos a la esperanza de que finalmente, la agonía de los empates es cosa del pasado, porque llegó la hora de ganar.

Con este resultado Guantánamo, junto a los onces de La Habana, Villa Clara, y Las Tunas, se colocaron como líderes del certamen con cuatro puntos, luego de que el Expreso del Centro y actual campeón nacional, empatara a cero ante su similar de Las Tunas, mientras, el seleccionado capitalino igualó a un gol como visitantes de Cienfuegos.

No obstante, tras los parciales de esta segunda fecha, los habaneros marchan primeros por diferencia de dianas certeras, cuatro anotadas y dos permitidas, por uno anotado y ninguno soportado de los otros tres planteles.

Por su parte, Camagüey, Holguín y Sancti Spíritus, aparecen con tres rayas, Cienfuegos, archiva dos unidades, y cierran la tabla de posiciones Holguín y Pinar del Río quienes no acumulan puntos.

El próximo compromiso de los guantanameros será como huéspedes de los espirituanos.

2 comentarios:

  1. Hola amigos, soy un periodista de Argentina que les quiere hacer una consulta. Algun e-mail para hacerles la consulta, si son tan amables? Muchas gracias!

    ResponderEliminar