viernes, 21 de febrero de 2014

Los 5


Comienza este sábado la tradicional Copa de las Carolinas en el Blackburn Stadium de Charleston, un torneo que este año tiene un sabor especial pues reunirá a cinco jugadores cubanos, de los cuales, 4 pudieran saltar al terreno mañana.

 El jugador cubano más importante de los últimos años, Osvaldo Alonso regresa a la ciudad y equipo que le abrieron las puertas al futbol profesional, esta vez como el eje del equipo Seattle Sounders de la MLS y enfrente tendrá la armada cubana del Charleston Battery.

Heviel Cordovés, Maykel Chang y el portero matancero Andy Ramos deben conformar el trío de jugadores cubiches que salten al terreno mañana defendiendo los colores aurinegros.

Mientras los dos primeros buscan abrirse un puesto en el once inicial del equipo, el segundo busca hacer el corte final y firmar con el equipo para esta temporada.

Cordovés y Chang regresan después de una excelente temporada con el Wichita B-52 de la Liga de Futbol Indoor y su actuación con este equipo les ha sumado enteros a sus posibilidades de ser parte del once inicial de Charleston y mientras el “Cuban Missil” está en una carrera mano a mano con el jamaiquino Dan Kelly por el puesto de titular en la delantera, Chang, completamente sano en esta temporada, parece destinado a ser quien se ponga la “10” y quien mueva los hilos del equipo de Charleston.

Cuando todo indicaba que el portero titular del Charleston: Odisnel Cooper se pondría los guantes para defender la puerta del conjunto local, una lesión en el pulgar de su mano derecha lo mandó a la grada y abrió la posibilidad para que Andy entre a ser una de las opciones para sustituir al Gato no solo para el partido de mañana, sino también para las próximas semanas en las que Cooper estará limitado de jugar.

La tarea sin embargo no será fácil para el matancero quien deberá pelear por el puesto de suplente con otros dos experimentados cancerberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario