viernes, 14 de febrero de 2014

La Habana por retomar la senda del triunfo




Fotos: Gabriela López Dueñas

La Habana estrenará sistema táctico este sábado en su regreso al Estadio Nacional Pedro Marrero para disputar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de primera División. Necesitado de goles y apoyado en la fortaleza del refuerzo pinero Michel Márquez, Dariem Díaz alineará con línea de tres en la zaga, 6 hombres en mitad del campo y un punta. Con 4 puntos, igual cantidad de goles anotados y tres recibidos, el cuadro capitalino ocupa la quinta posición de la justa.

Un gol en los últimos 180 minutos de juego y la falta de armonía en el juego en mitad del campo ha llevado al técnico habanero a buscar variantes para alcanzar los tres puntos en disputa. Dariem Díaz es consciente de la importancia del duelo de este sábado ante los espirituanos y pondrá toda la carne en el asador para alcanzar la victoria.

De inicio partirá Danilo Torres bajo los tres palos. El meta de Boyeros adolece de estatura pero su seguridad en el área y su buen juego con los pies le aseguraron un puesto en el once de Díaz.

El sistema defensivo lo formarán Arturo Diz Pe, por derecha, Michel Márquez, en el centro, y Yusvani Caballero, en la izquierda. Márquez será el referente defensivo y su labor en los cierres a las espaldas de Diz y Caballero será esencial para el funcionamiento del esquema.

En el medio campo se jugará al ritmo de Daniel Luis Sáez. El mundialista sub.20 toma los galones del plantel en un momento donde su estado de forma es exquisito. El de Santa Fe estará acompañado por Yosvani Vinet en labores de recuperación y salida de juego.

Un poco más adelantados estarán Darío Suárez y Osley Martínez. El primero más explosivo en la carrera, el segundo parsimonioso con la esférica en los pies. De la capacidad que tengan para alimentar de balones a Onay Martínez en la punta de ataque, dependerá que al termino de los 90 reglamentarios llegue a su fin la sequía goleadora del conjunto.  

Mientras, las bandas quedarán para los mundialistas sub.20 Andy Baquero y Dairon Pérez. Un trabajo  que exigirá un despliegue físico total y certeza en los centros al área. Hasta el momento Baquero ha cuajado buenas actuaciones y ha solventado con tranquilidad cada uno de los encuentros. Por su parte, Pérez se ha mostrado intermitente en su rendimiento desde el debut goleador de la primera jornada.

El resto de la convocatoria se completa con el arquero suplente Ernesto Ramírez, el mediocampista Yolexis Collado, y los atacantes Héctor Morales, Yunior Ramírez y Roberto Pereza o Mario Ruiz. La duda de Peraza o Ruiz viene dada por una molestia del delantero de 10 de octubre que podría conllevar a su salida de la lista. En ese caso sería Peraza el integrante del grupo.

Como elemento novedoso de este llamado está la primera oportunidad de Collado, mundialista sub.20 en Turquía y la ausencia del delantero Yaudel Lahera. Los internacionales Joel Colomé y Marcel Hernández siguen aquejados de lesiones.

Veremos cómo le va a La Habana en su regreso al Marrero luego de dos fechas en la carretera. Una derrota y un empate fueron los resultados archivados en Cienfuegos y Camagüey. Un triunfo ante el recién ascendido elenco de Santi Spíritus vendría bien para la moral de un plantel que tiene la misión de finalizar el divorcio con la corona nacional. La grama del Estadio Nacional determinará si la racha se extiende 1 año más o queda fijada en esta temporada.

2 comentarios:

  1. A mi personlmente no me gusta el planteamiento, un medio campo con seis jugadores es demasiado amontonamiento en la mitad de la cancha y puede trabar el tráfico en la zona medular y de paso limitar el accionar de Dani Luis un muchacho que puede aportar mucho no solo enla recuperación ino enel sector ofensivo con sus eplosivas salidas, tampoco me convence la idea de jugar con tres defensores centrales debido a la lentitud de los mismos, esecialmente de Diz Pe, más aun cuando se tiene enfrente a un hombre tan habilidoso y rápido como Ariel Matínez al frente. Buena la inclusion de Andy, el chamco tiene gran calidad y sus subidaspor la banda pudieran ser vitales. Esperemos a ver que pasa y ojalá, para los parciales de La Habana que la estrtegia funcione, vamos a esprar a ver que pasa

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco mucho trafico ahi se van a estar molestando uno al otro , vamos a ver q acontece arriba Habana

    ResponderEliminar