viernes, 28 de febrero de 2014

La Habana a la conquista del Rogelio Palacios


Fotos: Gabriela López Dueñas y Raúl A Del Pino

Con varios cambios de último minuto partió este viernes en horas de la mañana hacia Guantánamo la selección de fútbol de La Habana. Entre las bajas más sensibles para el desafío con los guantanameros estará la de los mundialistas y hasta el momento titulares fijos, Arturo Diz Pe y Daniel Luis Sáez. Los capitalinos llegan al choque de este sábado como sublíderes del certamen y un buen resultado en el guaso les serviría para acrecentar la crisis de los orientales que terminaron goleados por Villa Clara en su última salida.

Las lesiones comienzan a ensañarse con el plantel de Dariem Díaz que suma dos nuevos integrantes a la enfermería donde desde hace unas semanas se encontraban los zagueros Pietro Resta y Yoel Colomé. Tanto Daniel Luis como Arturo Diz arrastran molestias en sus piernas y descansarán esta semana en espera de su evolución para el tramo final de la primera vuelta.

Las bajas de los prometedores futbolistas conllevó a que en la lista de convocados aparecieran el volante de contención Joan Osman y el atacante Roberto Peraza. En tanto el zaguero Yossel Perdomo hizo el grado en detrimento del ariete de Arroyo Naranjo Onay Martínez.

En el actual contexto, el once titular sufrirá variaciones pero su columna vertebral se mantendrá intacta. Danilo Torres volverá a defender la valla por delante de Ernesto Ramírez. El defensa Michel Márquez marcará el eje de una línea de tres donde volverá a situarse por derecha Yusvani Caballero y debe entrar por la izquierda Perdomo.

El medio campo será copado por Yosvani Vinent, Osley Martínez y presumiblemente Carlos Joan Fonseca. Las bandas ya tienen nombre y apellidos: Andy Baquero y Dairon Pérez. Mientras en ataque el técnico de Santa Fe puede repetir la variante empleada ante Holguín donde Yaudel Lahera hacía las veces de media punta y Mario Ruiz aparecía como el hombre más adelantado.

En relación al duelo de este sábado contra los guantanameros el estratega habanero comentó que La Habana saldrá con el mismo espíritu de siempre en busca de la victoria.


 “Hay un excelente ánimo, estamos muy unidos y somos una gran familia. Se ha trabajado muy bien y fuerte durante toda la semana para mejorar los errores que hemos tenido durante la competencia. Trataremos de erradicarlos y hacer hincapié en nuestras fortalezas para de ellas sacar los mejores resultados. Tratamos siempre de pensar en el partido de la semana para ir sumando puntos.”

Díaz elogió el proyecto de los orientales y ponderó la calidad de sus jugadores para mantener resultados estables en los últimos años. También se acordó de mencionar el largo desplazamiento a la más oriental de las provincias cubanas como una de las claves que pueden marcar el encuentro.  No obstante, ratificó la fortaleza mental de la plantilla para sobreponerse a todos los obstáculos.

En otros juegos de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División serán rivales Camagüey y Ciego de Ávila, en Minas; Cienfuegos – Villa Clara, en el Luis Pérez Lozano, Pinar del Río-Holguín, en la EIDE Osmani Arenado; y Las Tunas – Santi Spíritus, en la Danzonera de Manatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario