viernes, 21 de febrero de 2014

La Habana buscará mejorar su juego ante Holguín



Foto: Raúl A Del Pino

La Habana volverá a formar con defensa de tres este sábado cuando reciba en el Pedro Marrero al once de Holguín en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. El partido estará marcado por la presencia de la televisión nacional por primera vez en los últimos años, aunque el horario de las 10 de la mañana no es el más beneficioso para los protagonistas.

El esquema táctico de Dariem Díaz volverá a mostrar a Danilo Torres bajo los tres balos. Sistema defensivo formado por Arturo Diz Pe, Michel Márquez y Yusvani Caballero.

Por la zona media en labores de recuperación y salida estarán Daniel Luis Sáez y Yosvani Vinent. Mientras, Osley Martínez y Darío Suárez volverán a fungir como organizadores de juego. Los mundialistas sub.20 Andy Baquero y Dairon Pérez tendrán a su cargo los desbordes por las bandas. Como referente del plantel, tras  cumplir 2 fechas de sanción, regresa Yaudel Lahera.

El resto de la convocatoria se completa con el meta suplente Ernesto Ramírez, el mediocampista Carlos Joan Fonseca, el extremo Yunior Ramírez y los arietes Mario Ruiz y Onay Martínez. Para Fonseca esta es su primera incursión en la lista de estratega de Santa Fe.

Según lo reflejado por los números del torneo, Holguín no debe ser un contrincante de peso para el cuadro capitalino pero en la Copa Carlos Loredo in Memoriam demostraron que saben suplir sus carencias futbolísticas con mucha entrega y sacrificio.

En el duelo del torneo de pretemporada los nororientales sacaron un empate a dos goles a pesar de la ausencia de dos de sus principales figuras, el zaguero Renay Malblanche y el mediocampista Fernando Chapman.

Ahora con la presencia de Malblanche y Chapman, más los refuerzos Adonis Ramos y Yasser Abreu, los holguineros buscarán asaltar el Marrero para acercarse a los puestos de vanguardia.

De los goleadores en la Loredo, solo Yunior Ramírez se quedará de inició en el banquillo, pues por Holguín deben alinear Luis Ángel Castro y Yadian Casa del Valle, mientras por los capitalinos estará Lahera.

El partido de este sábado reviste una gran importancia para el cuadro anfitrión porque su rendimiento en lo que va de campaña deja algunas dudas en torno al funcionamiento colectivo.

Con una nómina plagada de jugadores de selección nacional en todas las categorías, La Habana tiene potencial para desarrollar un fútbol de alto vuelo donde los elementos tácticos armonicen con el esquema táctico. Sin embargo, poco se ha visto sobre el terreno de juego donde la calidad individual prima sobre el aspecto grupal.

Veremos cómo le salen las cosas este sábado al once de Dariem Díaz en un encuentro que medirá el estado físico de los futbolistas dado el horario poco habitual del choque. Tras los 90 minutos de juego se verá si el trabajo de aclimatación al nuevo horario implantado por la Asociación de Fútbol de Cuba para la transmisión televisiva fue el adecuado.

De una forma u otra, bienvenida la televisión al más universal en la isla, pero para próximos espacios deberían pensar un poquito en la salud de los futbolistas. A las 10 de la mañana resulta complejo jugar al fútbol por las altas temperaturas y la ubicación del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario