viernes, 21 de febrero de 2014

La Habana buscará convencer


Llegó la hora de la verdad, mañana a partir de la 10 de la mañana en el Pedro Marrero y con la presencia, por primera vez en muchos años, de la televisión La Habana tendrá que demostrar ante los ojos de todos los televidentes de que está hecha y darle la razón al periodista: conocedor y analista serio del futbol o a la apasionada hincha de los azules.
Ante un rival que aun no conoce lo que es saborear un gol en la presente temporada y que no ha podido marcar en sus últimas tres visitas a predios capitalinos, en la cuales ha encajado 8 goles, incluyendo la manita recibida el 25 de Abril del año pasado.
Y si bien la serie particular favorece claramente a los azules quienes han ganado 7 y perdido 4 de los 13 partidos jugados desde la temporada 2004/05 periodo en el que han perforado la meta holguinera en 24 ocasiones y recibiendo tan solo 11 en la suya, los capitalinos deben tener aun la abierta la herida de la temporada 2005/06 en la que perdieron el título a manos de las Panteras Rojinegras.
Con tres de las mayores potencias; Villa Clara, Pinar del Río y Ciego de Ávila;  eliminadas tras la primera ronda, los capitalinos lucían como los grandes favoritos al título más si se tiene en cuentan que habían sido el equipo más goleador: 17 y con más puntos: 17 en la etapa clasificatoria.
Sin embargo aquella potencia goleadora, que continuaron en la segunda mitad en la que perforaron las puertas contrarias en 25 oportunidades, de poco les sirvió al quedarse a dos puntos de un equipo holguinero, que había arañado su clasificación y que hizo buen uso de sus quince goles a favor y 13 en contra, curiosamente, cinco de ellos en el segundo partido contra Ciudad de La Habana, en 18 partidos, para obtener 9 victorias una más que los capitalinos quienes habían recibido el tiro de gracia en la penúltima jornada del torneo al caer frente a los camagüeyanos 0-1, con un gol de …. Osmany Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario