viernes, 28 de febrero de 2014

La Habana busca mantener el paso en el Guaso

Tras su espectacular goleada frente al conjunto de Holguín, el representativo de La Habana viaja hoy viernes rumbo a Guantánamo para enfrentarse mañana, de no producirse ningún imprevisto al representativo de esa provincia.
Los capitalinos quienes el pasado sábado mostraron una gran pegada frente al sotanero Holguín viajan animados por el gran momento de sus dos volantes laterales, Dairón Pérez y Andy Baquero así como el resurgir de su centrodelantero estrella Yaudel Lahera buscando los tres puntos que en dependencia de otros resultados pudieran mandarlos al primer lugar del torneo.
 La expedición azul la integran 16 jugadores. Como porteros repiten Danilo Torres y Ernesto Ramirez, mientras que el Puya Caballero, Adrían Arturo Diz Pe, Andy Baquero, Michel Márquez y Yossel Perdomo integran la zaga. Como volantes centrales aparecen en el llamado de Dariem Díaz: Daniel Luis Sáez, Osley Martínez, Yosvani Vinent, Carlos Joan Fonseca; mientras que como laterales lo hacen: Pedro Darío Suárez, Yunior Ramírez y Dayron Pérez, dejando el ataque para Yaudel Lahera y Mario Ruiz Leonard.
Pero si el sector ofensivo se muestra como la gran carta del equipo, el defensivo se mostró muy vulnerable algo de lo cual Dariem debe haber tomado nota ya que ante la potencia y calidad de los delanteros guantánameros, errores como lo del pasado sábado pueden traducirse en goles más aun ante un equipo con ganas de redimirse ante sus seguidores después de la goleada recibida en l jornada anterior frente a Villa Clara.
Más allá del cansancio  que significa el largo recorrido desde La Habana hasta la capital guantanamera, justo el día antes del encuentro y por las maltrechas carreteras cubanas, el Rogelio Palacios no ha sido un terreno muy inóspito para la tropa azul ya que en sus últimas tres visitas al mismo acumula saldo de dos empates y una victoria.
Algo que apoyados en el accionar de hombres plenamente probados en nuestros campeonatos nacionales como Beto Gómez, Aliannis Urgellés y Alexei Zuaznabal junto a los jóvenes Randy Valier y David Urgellés trataran de revertir los guantanameros para no despegarse de un pelotón de avanzada que ya empieza a estirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario