miércoles, 19 de febrero de 2014

La Federación de Sociedades Españolas constituye la Comisión Gestora de Fútbol

La Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ acogió la reunión de la Comisión Gestora de Fútbol,  presidida por Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba y motor impulsor del fútbol cubano por décadas. Contará como secretario con Pedro González y en la Comisión de Disciplina estará  Roberto Ogando.

Además de contactar con las autoridades deportivas cubanas para el mejor desempeño de la incipiente Federación de Fútbol de Sociedades Españolas de Cuba,  también están elaborando un Proyecto de Reglamento Interno que exprese necesidades e intereses de las asociaciones participantes, todas miembro de la Federación de Sociedades  Españolas  de Cuba.

Durante el encuentro Carmelo González explicó que la Embajada española apoyaba su propuesta “pero debemos interiorizar que la calidad de estos campeonatos es responsabilidad nuestra. Cada asociación correrá con los gastos que implica un equipo de fútbol en las diferentes categorías, también deberán inscribirles como Socios Deportivos recibiendo una atención especial”.

“Primero –explicó González Acosta– comenzaremos patrocinando equipos ya creados por la dirección del fútbol cubano,  para después ir seleccionando entre nuestros asociados jóvenes que puedan vestir dignamente la camiseta de sus respectivas asociaciones”. “Lo básico es crear afición, es decir, tratar que nuestros asociados entren en el mundo del fútbol”, concluyó.

El presidente de la Comisión Gestora aseguró que “esta Federación de Fútbol de nueva creación tratará de  educar y de realizar Campeonatos competitivos con disciplina y caballerosidad deportiva”
Las asociaciones que participaran deberán escoger los equipos del municipio habanero que interese. “ Los juegos se celebraran los sábados a las 10 de la mañana con un solo juego en cada terreno, pues la experiencia enseña que los maratones no ayudan”, aseguró González Acosta.

Estuvieron presentes en esta importantísimo encuentro el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López;  y el secretario, Alberto Cartaya Velazco; además de Felipe Cid Domínguez, por la Comisión de Prensa de dicha institución. También los representantes de la Agrupación Artística Gallega, Asociación Canaria de Cuba, Asociación Naturales de Cataluña, Casa Balear de Cuba, Centro Unión Orensana de La Habana y Soc. Estudiantil Concepción Arenal.

Aunque no asistieron por disímiles razones, participaran en los futuros certámenes la Casa de Cantabria, Castilla y León y las sociedades Rosalía de Castro y Vasco-Navarra.

Representando a la Academia Provincial de Fútbol de la capital cubana hicieron acto de presencia Fernando González González y Jesús Tosca Sánchez, los cuales expresaron el agradecimiento por haberles invitado, dando a conocer a la dirección de fútbol de Cuba todo lo tratado. (Tomado de http://www.cronicasdelaemigracion.com/seccion/cronicas)

1 comentario:

  1. Bueno, esto es una buenisima noticia. Oremos porque no se le atraviesen a "la pandillita" de los Garces, Hernadez, Perez y el niño se muera en su primera infancia. Si este proyectocoge auge, puede ser lapuerta a otras iniciativas de asociacion y ligas para desarrollar nuestros talentos.

    ResponderEliminar