martes, 25 de febrero de 2014

La actualidad desde Charleston.

Un productivo día en los entrenamientos cumplieron los jugadores cubanos del Charleston Battery, desde el regreso de Odisnel Cooper hasta los malabares de Chang, los nuestros sumaron enteros en busca de su titularidad dentro del equipo.
La noticia del día quizás fue ver a Cooper, trotando en el campo, sin el yeso, en su brazo derecho, que debió usar durante la última semana, debido a una lesión en el dedo pulgar de esa mano. Ahora el Gato comenzará su rehabilitación, misma que según los médicos durará de dos a tres semanas.

Pero si bien la titularidad del camagüeyano, es indudable, tan pronto esté listo para enfundarse los guantes, la de su suplente se ha convertido en una dura pelea entre el matancero Andy Ramos y el californiano Eric Shannon, un trotamundos que suma como última entrada en su resumé, el haber jugado en el equipo Antigua de la Primera División de Guatemala, aunque el hecho de que Ramos abrió como titular frente al Sounders y que hoy estuvo en el equipo de los jugadores confirmados para la próxima temporada, nos hace sentir confidentes ante el futuro de Andy dentro del equipo.



Por su parte Chang, despejó cualquier duda sobre su estado físico y dejó plasmada sobre la cancha del Blackburn Stadium, la calidad que lo llevó a ser uno de los mayores prospectos del futbol cubano y que dejó maravillados a propios y extraños durante los Panamericanos de Guadalajara.

El Climax de su actuación llegó en los segundos después de la foto de arriba, cuando el Chino escapó del cerco tendido por los recios defensores Colin Farvey y Zach Prince y el asistente Joey Gorman, con un par de movimientos y  mandó la de gajos al fondo de la piolas, un verdadero golazo.


Por su parte Heviel Cordovés no quiso desentonar y se apuntó con un gol también. El Cordo despojó al mediocampista Amadou Sanyang, avanzó unos pasos, preparó el cañón y desde lejos soltó el obús que fue a incrustarse en las mallas.

Buena tarde para los cubanos, que mañana enfrentarán al DC United en la segunda fecha de la Copa de las Carolinas. (Fotos e historia tomado de CHS SOCCER)

2 comentarios: