viernes, 28 de febrero de 2014

Jornada final definirá clasificados en grupo A de provincial de futsal



El provincial de futsal para mayores cerrará su etapa clasificatoria la semana próxima y tras los últimos resultados de la agrupación A, todo se definirá en la fecha del adiós. Con el elenco de Plaza ya clasificado a la siguiente ronda, otros cuatro elencos pugnarán por tres boletos entre martes y jueves. Por la zona B Centro Habana y Regla, ya tienen pasaporte seguro, mientras Cotorro y Juveniles parecen sumarse al bloque de agraciados.

En el partido más interesante de la jornada de este jueves, 10 de octubre no concretó su clasificación al igualar a 1 gol con la escuadra de Habana del Este. Los dirigidos por Yoelvis Sánchez salieron como tromba al tabloncillo de la Kid Chocolate y sitiaron el arco de los del este desde el silbatazo inicial.

No sería a la primera, ni a la segunda, menos a la tercera o la cuarta, sino a la quinta en la que caería el primer tanto del encuentro. Jugada para guardar de Marvin Lezcano que mereció aplausos y elogios de los presentes en la sala de La Habana Vieja.

El plantel de Sánchez parecía una maquinaria bien ajustada que salvo una casualidad, aplastaría a un contrincante. Sin embargo, los numerosos fallos en ofensiva terminarían dando al traste con el fantasma de los empates que ha perseguido al equipo durante todo el torneo.

Con menos de 3 minutos por jugar llegaría la igualada para Habana del Este en una jugada fortuita en la que el portero salió a cortar un contragolpe y la pelota quedó en poder del atacante, que a puerta vacía solo la empujó a gol. Inmerecido empate que deja todo abierto para la última fecha.

Habana del Este está obligado a vencer Playa en la fecha del cierre si aspira un cupo a la siguiente ronda, mientras a 10 de octubre le vale un empate de los del este para avanzar o derrotar a Marianao a segunda hora del próximo jueves.

Precisamente el triunfo de Marianao este jueves sobre La Lisa con par de goles de Raicel Agramonte fue lo que complicó la clasificación general del llamado grupo de la muerte.

Plaza encabeza la tabla con 13 unidades, seguida de Plaza (11), 10 de octubre y Marianao (10) y Habana del Este (8).

Arroyo ha caído en desgracia y parece desmotivado en el tramo final, pues desde su derrota ante 10 de octubre no ha vuelto a sonreír. Junto a Cerro y La Lisa parecen ser los conjuntos con menos opciones de clasificar.

Arroyo Naranjo- Cerro, y La Lisa- Plaza, el martes; y Habana del Este- Plaza; 10 de octubre Marianao, cierran el accionar del grupo del principal torneo de futsal de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario