martes, 25 de febrero de 2014

Habana-Holguín en fotos

Fotos: Gabriela López Dueñas

El delantero Yaudel Lahera regresó al once titular tras su expulsión en Cienfuegos y a base de goles y sacrificio se erigió como el mejor jugador sobre la grama.












El ariete de Habana del Este fue una pesadilla para la zaga holguinera desde los primeros compases del partido en los que erró algunas ocasiones. La más clara al plantarse solo ante el meta, eludirlo con un regate para luego con el arco vacío, mandar la esférica fuera.







Sin embargo, a la tercera fue la vencida y de zurda venció al cancerbero oriental para gritar su primer gol de la temporada. En la segunda parte anotaría un verdadero golazo al rematar de primera un centro del zaguero Arturo Diz Pe.







Otra de las figuras en la victoria 5x1 de La Habana sobre Holguín fue el extremo Dairon Pérez. El mundialista sub.20 se ha ganado un puesto dentro del 11 titular y ya suma par de anotaciones en las 5 fechas disputadas.





 


Tras un período incierto en la selección sub.20 y un paso fugaz por el elenco capitalino en el campeonato anterior, el habilidoso jugador de San Miguel del Padrón parece reecontrar la magia que le llevó a ser pieza clave en el esquema de Raúl González Triana en la eliminatoria del Caribe rumbo al mundial de Turquía.












La defensa holguinera fue víctima del desparpajo en el regate y la velocidad de un jugador que inició el campeonato como revulsivo pero ya tiene toda la confianza del técnico Dariem Díaz para hacer su juego.






El mejor futbolista juvenil de Cuba en 2013 no tuvo su mejor partido pero sigue siendo la brújula de La Habana en el medio campo. A Daniel Luis Sáez parecen pesarle las exigencias del mediocampo donde garn parte de las labores de recuperación y salida pasan por sus piernas. En el duelo con los nororientales debió salir del campo por molestias en sus pies.





La defensa capitalina sigue generando dudas y aun no mantiene en cero su valla. La línea de tres no acaba de entender su funcionamiento, más allá de mostrar algunos matices de solidez. En partidos de mayor exigencia se verá si el plantel está listo para formar con solo 3 zagueros.





El juego aéreo sigue siendo una de las fortalezas del cuadro capitalino y el refuerzo pinero Michel Márquez celebró su primer gol con la franela azul al ganar en el salto a la defensa holguinera para el 1x0 en el marcador.






Osley Martínez mejoró sus prestaciones como organizador de juego del plantel habanero al poner varias pelotas de gol y marcar su primer tanto de la contienda. Sin embargo, aun se le ve algo incómodo en su nueva posición donde debe mostrar mayor movilidad y jugar con más rapidez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario