viernes, 21 de febrero de 2014

Habana del Este y 10 de octubre triunfan en provincial de futsal




El provincial de futsal para mayores continuó su accionar este jueves con par de partidos correspondientes a la agrupación A. En el primer turno 10 de octubre mantuvo su invicto al vencer 4x3 al Cerro, mientras en el cierre Habana del Este doblegó a La Lisa 5x4. Este viernes verá acción el apartado B con partidos a partir de las 6 de la tarde.

En el partido más interesante de la velada, 10 de octubre se repuso del tempranero gol del internacional Isven Román para certificar su segundo éxito de la contienda. Tras el controvertido penal convertido por el pívot de la selección nacional, el cierre Evelio Bermúdez finalizó una gran acción individual de Marvin Lezcano para el 1x1.

La ventaja de los dirigidos por Yoelvis Sánchez llegó luego de una contra guiada por Ronald Egozcue que capitalizó Roger Moratón. Sin tiempo de reponerse, el elenco de Freddy Herrera asimiló otro mazazo con el gol de Lezcano. El corpulento ala pívot dejó sentados a un defensor y al arquero con par de remates para definir a puerta vacía el 3x1.

El cuarto de la tarde lo convertiría Yuniel Cazañas en una jugada preparada que culminó en dos tiempos por el rechace de un defensor.
El Cerro a fuerza de voluntad y empuje de sus principales figuras intentó dar vuelta al partido. Con salida de 5 y Román en las veces de arquero, Reinier Socarrás anotaba el 4x2.

Los minutos finales serían de infarto con los de Herrera volcados sobre la meta de 10 de octubre. Con el silbatazo final Cerro acortó distancias pero el resultado no se movería del 4x3 definitivo. Importante triunfo para los dirigidos por Sánchez que anclan en la tercera plaza con 9 rayas, a dos del líder Playa y a 1 de Plaza, ocupante del segundo escaño.

A segunda hora Habana del Este remontó un partido que se le complicó en la primera parte por los 3 goles de La Lisa. Un total de 4 tantos anotaron los del este de la capital para ubicarse en puestos de clasificación en el tramo final de la competición.

Sandy Domínguez y el internacional Luis Yunior Portal encabezaron la rebelión de los de Habana del Este en un período complementario de puro vértigo donde el apoyo del público jugó un rol esencial.

Tras la fecha de este jueves la zona A es liderada por Playa con 11 puntos. Plaza acecha al puntero al sumar 10 unidades, mientras 10 de octubre (9) y Habana del Este (7) cierran loes puestos de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario