martes, 4 de febrero de 2014

Habana del Este y 10 de octubre ganan en 9 fecha de provincial de futsal




El provincial de futsal para mayores ya suma su novena jornada competitiva y los resultados más recientes cierran el cerco en torno a los clasificados a la siguiente ronda. Hasta el momento Arroyo Naranjo y Regla encabezan los grupos eliminatorios con 6 unidades cada uno.

La reanudación este lunes del principal torneo de futsal en la capital deparó resultados interesantes. Victorias de 10 de octubre y Habana del Este pusieron al rojo vivo el apartado A donde Arroyo Naranjo mantiene el liderazgo pero vio roto su invicto en la lid.

En el primer turno de la 9 fecha (6:00 PM) 10 de octubre mostró un juego armónico y compacto para vencer 5x2 a Arroyo. Los dirigidos por Yoelvis Sánchez se pusieron delante en el marcador en los primeros compases cuando Yusniel Canto se interpuso en una jugada colectiva y terminó enviando la esférica hacia su propio arco.

Arroyo no despertó y los de Sánchez volvieron a golear en una contra bien finalizada por Roger Moratón ante la salida precipitada del arquero rival. Los líderes del grupo intentaron meterse en el partido al cierre de la primera parte pero Ian Falcón detuvo el disparo de Yosel Pérez Mora desde los 10 metros. Pérez Mora tendría la revancha instantes después desde la misma distancia pero su potente remate se fue desviado.

El complementario inició con el mismo guión y 10 de octubre convirtió el 3x0 mediante Marvin Lezcano. Arroyo descontó por un error defensivo que Pérez Mora no desaprovecho. Yoandri Tarafa cerró más el marcador al poner el 3x2 en una contra pero 10 de octubre pondría tierra por medio al conseguir el cuarto en superioridad numérica por la expulsión de un contrario.

El partido finalizó con la segunda diana de Lezcano al recoger la pelota en la mitad de la cancha y definir a puerta vacía por estar Arroyo con salida de 5. Gran victoria para los de Sánchez que suman 3 importantes puntos de cara a la recta final de la clasificación.

En el otro desafío de la fecha Habana del Este y Marianao desataron las emociones al imprimir un elevado dramatismo a los 50 minutos de juego. Ramiro Santana abrió la cuenta para los del este de la capital con un potente remate de larga distancia. Sandy Domínguez amplió diferencias al recoger una pelota suelta a menos de 1 metro de la puerta y empujarla a gol. Instantes después Domínguez anotaba el 3x0.

Marianao vio la luz con la anotación de Reymil Sayas pero Habana del Este seguía controlando las acciones. Domínguez pudo conseguir su hat trick pero erró un penal. Al borde del descanso Sayas estampó el 3x2.

La segunda parte sería un constante frenesí  luego de la igualada de Marianao en el comienzo de los 25 minutos finales. Habana del Este se ponía en ventaja nuevamente, mas Raicel Agramonte plasmaba el 4x4 a falta de pocos instantes para el cierre.

Con el silbatazo final llegó la definición tras una excelente jugada colectiva de los del este de la ciudad. Buen éxito de Habana del Este que se mete en puestos de clasificación con 4 puntos.

El provincial de futsal para mayores continuará esta semana con dos partidos diarios en la sala Kid Chocolate. Como hecho significativo estará el retorno a la cancha de los 8 miembros de la selección nacional que recientemente obtuvieron el tercer lugar en el I Gran Prix del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario