viernes, 14 de febrero de 2014

Guantánamo por seguir domando Panteras.

El "Loco" Zuaznabal buscará su primer gol de la temporada.
Tras arañarle un punto al Expreso del Centro en su propia estación central del Camilo Cienfuegos, las Panteras Rojinegras de Holguín reciben, este sábado, al equipo de Guantánamo en su madriguera del Turcios Lima de Banes, en busca de sacudirse la paternidad que en la temporada pasada los muchachos del guaso ejercieron sobre los holguineros.
Cinco veces se vieron las caras en la temporada pasada y en las cinco ocasiones el triunfo se inclinó hacia la tropa de la más oriental de las provincias cubanas, quienes aprovecharon además los encuentros contra los holguineros para acumular sus dos únicas victorias en el torneo de apertura buenas para seis de los 9 puntos que obtuvieron en total en ese torneo, además de endosarle la mitad de los goles que consiguieron en esa etapa.
Misma tónica con la que siguió el torneo de clausura, en el que a pesar de lo cerrado de los partidos (2:1; 2:1 y 1:0) los guantanameros siempre se llevaron los tres puntos en disputa.
Si bien es cierto que Holguín no había formado parte de la Primera División cubana, la última vez que el equipo logró festejar en casa frente a los rivales de este sábado, se remonta al 25 de Noviembre del 2008 cuando con goles de Luis Felipe Gómez a los 57 minutos y el Indio Ramírez en el 83, se impusieron con marcador de 2:0.
En busca de repetir aquella gesta, los holguineros deben contar con quien ha sido su motor en el medio campo en los últimos años: Fernandito Chapman, quien estuvo con la selección cubana de futbol sala en el Grand Prix jugado hace unos días en República Dominicana.
La experiencia de Chapman y su buen manejo del mediocampo, son las claves, a nuestro entender para que las Panteras logren hacer daño a los visitantes, quienes tendrán que cuidarse muchísimo del habilidoso holguinero Adonis Ramos y del letal Yadían Casa del Valle o el veterano Héctor, quien es uno de los pocos jugadores en conseguir más de 100 goles en Campeonatos Nacionales.
En los linderos del área local habrá duelo de seleccionados, ya que si bien por un lado el exmundialista sub 20, Enmanuel Labrada y el seleccionado de mayores Renay Malblanche, buscarán controlar los amagues guantanameros, el también exmundialista Randy Valier y el Loco Zuaznabal tratarán de agujerear la puerta holguinera y así matar a la fiera en su propia casa.
Con un conjunto más sólido en casi todas sus líneas y un mejor arranque los guantanameros lucen como favoritos ante los holguineros, pero ya las panteras han demostrado que son capaces de mucho más de lo que los fríos números dicen y un zarpazo en el Turcios Lima podría igualarlos en puntos con sus ilustres visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario