lunes, 24 de febrero de 2014

Futbol por las Provincias.

-->
Veteranos derrotó al Sub 19 en torneo de fútbol
Escrito por Fernando Pérez González

Feb.21 -La selección de Veteranos derrotó 2 goles por uno al Sub 19, en partido efectuado en la tarde de ayer  en el estadio Luis Augusto Turcios Lima, perteneciente a la segunda etapa del torneo  “23 de Abril” que se juega en el  municipio holguinero de Banes.

Ambos equipos con refuerzos  de los no clasificados, tuvieron un buen desempeño sobre la cancha  donde los veteranos fueron los primeros en marcar por intermedio de Alfredo Vidal en el minuto 40, pero la alegría duró poco porque Oscar Fernández con disparo fuera del área en el 44 igualaba el encuentro. 

En el complementario ambos elencos tuvieron buenas oportunidades de llevar el balón a las redes y no fue hasta el minuto 80  cuando Carlos Hamilton recogía un balón suelto en el área chica y definía el partido.

La tabla de posiciones de la lid que se juega en saludo al aniversario 52 del inicio de la práctica de  este deporte en el territorio banense presenta: Veteranos, Rondón y Cárdenas con  3 puntos y el Sub 19 con 0.



Cumanayagua a la vanguardia en el fútbol de la categoría 12-13 años

Escrito por Luis Ariel Rodríguez Palmero Miércoles, 19 de Febrero de 2014

Cumanayagua a la vanguardia en el fútbol de la categoría 12-13 añosEl equipo del municipio cienfueguero de Cumanayagua culminó en la primera posición del Campeonato Provincial de Fútbol categoría 12-13 años, correspondiente a la zona de “Mal Tiempo”.
En la ocasión los jugadores del terruño superaron a sus similares de Cruces un gol por cero, propinaron 3 – 0 a los de Palmira y culminaron empatados a una perforación contra los rivales del municipio de Lajas, estos últimos ubicados en la segunda posición tras derrotar también a los de la “Tierra de los Molinos” y sostienen un partido como protesta frente al conjunto palmireño por no asistir al enfrentamiento en el momento indicado, cuestión que deberá resolver el comisionado de la disciplina en Cienfuegos.
Entre los estimulados en el certamen se encuentran varios futbolistas cumanayagüenses, entre ellos Leandro López Núñez, mejor portero; en el arbitraje Liober Osorio, y como jugador más valioso Manuel Yanes Nodal, a quien compartió honores con la atleta lajera Yaniela Valenzuela y como entrenadores estimularon a Ramón González Mejías, manager del terruño y a Eduardo Orrutiner, de la tierra del Benny.
Los equipos de Cumanayagua y Lajas, primeros lugares en el Campeonato Provincial de Fútbol por la zona de “Mal Tiempo”, están listos para enfrentar a sus similares de la zona Damují, evento para el que los futbolistas locales solicitan nuevamente la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario