martes, 11 de febrero de 2014

Dura porfía en grupo A de provincial de futsal



La victoria de Mariano sobre Arroyo Naranjo puso al rojo vivo la clasificación general en el grupo A del provincial de futsal para mayores. Con cuatro fechas por jugar todos los integrantes de la llave tienen posibilidades de avanzar entre los 4 primeros dada las diferencias entre el puntero y los colistas. Playa es líder momentáneo con 8 puntos, mientras Cerro y La Lisa solo exhiben una raya.

La sorpresiva derrota de Arroyo Naranjo frente a Marianao se robó todos los comentarios de los presentes en la sala Kid Chocolate en el desarrollo de la decimotercera jornada del provincial. Con el internacional Wilfredo Carbó bajo los palos y un mejor plantel, muchos auguraban un festín de los de Arroyo, pero nada más lejos de la realidad.

Marianao se puso en ventaja en los primeros minutos cuando un despeje de Carbó rechazó en la espalda de Yosel Pérez Mora y se metió en la meta del cuatro veces mundialista. En medio del desconcierto llegó el 2x0 mediante Raicel Agramonte, quien definió a puerta vacía tras una excelente contra.  

En el complemento Arroyo apretó el acelerador en busca de la remontada pero solo consiguió acercar distancias con el tanto de Reinier Espada. El ala pívot estuvo cerca de decretar la paridad a escasos instantes del final pero su remate repelió en el poste. Segunda derrota consecutiva de los de Arroyo que ven como se les complica la clasificación a la siguiente fase.

Mientras, el otro duelo de la fecha entre Playa y 10 de octubre concluyó con paridad a una anotación. Playa golpeó primero por intermedio de Yosmel Pérez en el período inicial. El cierre Evelio Bermúdez salvó el punto para los dirigidos por Yoelvis Sánchez en el complementario.

Sobre el tabloncillo 10 de octubre fue mucho mejor que Playa pero su efectividad de cara a gol sigue dejando mucho que desear. Tras la soberbia actuación en su partido anterior se esperaba mucho más frente a un conjunto que golearon en un amistoso de pretemporada.

Hasta el momento Playa es el líder del segmento con 8 puntos, uno menos tiene Marianao para la segunda plaza. Con 6 rayas aparecen 10 de octubre y Arroyo, mientras Plaza Habana del Este suman 4 unidades. Cierran la zona Cerro y La Lisa con 1 punto.

 En la fecha precedente Guanabacoa fue superior a San Miguel del Padrón en encuentro que finalizó 3x1. Regla venció a Boyeros 4x2 para situarse en la primera plaza del grupo B, merced de 9 rayas. Centro Habana aparece con la misma cantidad de puntos pero con peor promedio de goles y se queda en el segundo puesto.

Guanabacoa (7), Juveniles (4), Boyeros (1), Habana Vieja (1) y San Miguel del Padrón, sin hacer la cruz, completan la tabla de posiciones.

El provincial de futsal para mayores continuará su accionar esta semana con partidos en las dos zonas de clasificación siempre a partir de las 6 de la tarde en la sala Kid Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario