viernes, 28 de febrero de 2014

Duelo de sotaneros.‏

La cancha de la EIDE Osmany Arnedo de Pinar del Río acogerá mañana a los dos equipos de peor arranque en 99 Campeonato Nacional de Futbol: Pinar del Río y Holguín, y no sólo por la poca cantidad de puntos que acumulan, sino por ser demasiado endebles en ambos extremos de la cancha, más allá de los nombres que puedan albergar en sus filas.
En conjunto ambos equipos acumulan sólo dos goles a favor y 13 en contra en 10 partidos datos que ilustran por si solos lo que expresamos en el párrafo anterior, y aunque Pinar del Río llega un “poco mejor” al encuentro, ya que ha logrado hilvanar tres empates de manera consecutiva, dos de ellos de visita y los holguineros llegan después de haber recibido una manita cortesía de La Habana, la anemia ofensiva de ambos no augura una buena tarde para los que decidan llegarse a la EIDE pinareña.
Los locales quienes hace un año sorprendieron a toda la familia futbolística cubana al colarse en la Final frente a Villa Clara eliminando a la potente escuadra de La Habana, este año se han quedado muy por debajo de las expectativas en este arranque y lucen más como aquel equipo que tocó fondo en la Segunda División Cubana hace un par de años atrás a la que puede regresar si no levanta su andar pronto en este torneo.
Algo similar ocurre con los holguineros, quienes sorprendieron a los granmenses en el torneo de Apertura del 2013 clasificándose para el Clausura y sin saberlo sacando tique directo para la Primera división de este año. Las ausencias de hombres como Yadían Casa del Valle le han restado potencia a un ataque que aun con las incursiones de Adonis Ramos luce muy romo y la de Renay Malblanche sin la cual pareciera convertir a la zaga en un castillo de naipes cuya pobre coordinación la hece desplomarse con facilidad.
Habrá que esperar pues y ver si las débiles defensas harán grande a los delanteros o si la sequía goleadora de estos hará lucir las endebles defensas como infranqueables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario