viernes, 28 de febrero de 2014

El Clásico del Centro

Digno de televisión y jornada estelar es el encuentro que este sábado jugarán en el Luis Pérez Lozano los conjuntos de Villa Clara y Cienfuegos, no sólo por la gran cantidad de títulos que ambos acaparan sino también por la calidad de futbol que ambos equipos desarrollan, o tratan de desarrollar sobre el terreno de juego.
Separados por apenas dos puntos en la tabla de posiciones naranjas y Marineros vienen de resultados muy diferentes, ambos de visita, ya que mientras los primeros llegan después de golear a los muchachos del Guaso 3-0, los locales llegan tras ser devorados por los Tiburones avileños 0-1 a su paso por Morón.
El medio de la cancha será un choque entre dos acorazados que se destacan por la calidad de sus volantes ofensivos y el trabajo duro de los de recuperación. Yannier Martínez, Arichel Hernández y Luis Alberto Villegas tratarán no solo de hacer daño en la meta rival, sino también de suministrar balones a hombres como Yoandir Puga o Roberto Linares, mientras que Yenier Márquez buscará cortar los avances azules en ese sector del campo.
Tarea nada fácil si se mira la calidad de hombres como el Kiki Villaurrutia, Francisco Alexei Carrazana y Yordán Santa Cruz, cuyas espaldas deberán estar bien resguardadas por el Coco Cerdeira, aunque la pérdida de el Coki Pez en el ataque es una baja muy sensible para los locales que han carecido de pegada de frente al marco rival, lo cual le ha costado puntos valioso en lo que va de torneo.
Un clásico que en los últimos tres años ha tomado un color casi totalmente naranja, ya que el Expreso ha ganado 7 de los 9 encuentros disputados, con una sola derrota, 0-1, en la jornada final del Apertura del año pasado, cuando amos equipos ya estaban clasificados para el Torneo Clausura.
En ese lapso los villaclareños  han anotado 16 goles y solo han permitido 5, nunca más de uno en un encuentro, y su bien los locales no tendrán que preocuparse esta vez por Reydenis Dueñas, quien no está en el equipo, deberán prestarle mucha atención a Yenier Márquez, ya que el ídolo de Corralillo le endosó cuatro goles en cinco partidos a los Marineros en la temporada pasada.

Pero un clásico y la historia y los números son solo un capítulo anecdótico que se puede cambiar en cualquier segundo.

4 comentarios:

  1. Hoy viernes 28 está lloviendo a cántaros aqui en Cienfuegos y eso no le favorece en mucho al espectáculo, en caso que las condiciones del terreno no sean las más adecuadas. Diría que en todo caso le favorecen a Villa Clara más que a Cienfuegos.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima brother, ojalá y escampe, a ver si el terreno puede estar al menos "jugable". Y si, creo que esas condiciones favorecen a VCL

    ResponderEliminar
  3. Oye Mario brother, te estoy llevando estadisticas y cada vez que tiras una cronica de la historia de los resultados de Villa Clara contra su rival de turno nos descarrilan el tren. Acere, si perdemos con Cienfuegos voy a pagar lo que sea porque te jackeen el blog.

    Oye, saludos a Ney, siempre apoyando desde dentro.

    ResponderEliminar
  4. jajajajjajajajajajajajajajaja, cuidao brother, que tengo al viejo Lazaro cuidando el Blog, así que ya sabes :)

    ResponderEliminar