jueves, 6 de febrero de 2014

Desarrollan en Camaguey programa Fútbol en los Barrios


Por: Fidel Alejandro Manzanares Fernández 

CON EL objetivo de fortalecer el movimiento deportivo en cada localidad agramontina sesiona en la principal ciudad de Camagüey el programa Fútbol en los Barrios perteneciente al Proyecto Viva el Fútbol, en el cual se encuentran involucrados 30 entrenadores de la disciplina. 

Los técnicos de este deporte en el territorio participan actualmente en un curso de actualización para el trabajo comunitario donde el balompié funciona como herramienta inclusiva para niños, jóvenes y personal de otras generaciones, explicó el metodólogo municipal de este deporte, Agustín Luís Patricio. 

El evento surge por iniciativa de la ONG Camaquito, con vínculos con varias actividades atléticas, específicamente con todo lo concerniente a la modalidad futbolera con notables avances en nuestro territorio. Asimismo, la actividad cuenta con el apoyo del sector de Cultura y la filial de la Asociación Hermanos Saíz, institución que habilita sus locales para la instrucción de conferencias.

 El programa de Fútbol en los Barrios se extiende también a territorio floridano y terminará mañana con unas clases prácticas en la zona de la cancha Patricio Lumumba del Casino Campestre de Camaguey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario