lunes, 24 de febrero de 2014

Convocan a selección nacional sub.21


La selección nacional sub.21 se concentra a partir de este lunes y hasta el próximo jueves en el Estadio Nacional Pedro Marrero para cumplimentar una breve etapa de adiestramiento. Bajo la égida de Raúl González Triana, 25 futbolistas darán sus primeros pasos de cara a integrar el conjunto que participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en el mes de noviembre.

La novedad de este llamado está en la fusión de gran parte de la plantilla mundialista con algunos miembros de la selección absoluta que participó en la última Copa de Oro. Así jugadores como Ariel Martínez, Yenier Márquez o Alberto Gómez compartirán escenario con los prometedores Daniel Luis Sáez, Maykel Reyes, Sandy Sánchez y Arichel Hernández.

De los 23 asistentes  al mundial de Turquía, cuatro no se concentrarán con el equipo para estas 4 fechas de trabajo. Son los casos del defensor capitalino Abel Martínez Colón, recién recuperado de una lesión, el matancero Brian Rosales, actualmente aquejado de molestias, el delantero villaclareño Osmani Capote, también en la enfermería, y el artemiseño Pedro Yandy Anderson, ausente a los entrenamientos con La Habana donde debía jugar como refuerzo.

En el llamado de Triana se estrena el cienfueguero Gabriel Villa y regresa el pinareño Reynaldo Pérez. El pinareño Jorge Luis Corrales, el camagüeyano Armando Coroneaux, y el villaclareño Jorge Luis Clavelo completan el listado.

Para la primera sesión de entrenamientos está previsto un trabajo suave con pelotas. El martes se someterán a doble sesión donde el elemento primordial será el contacto con la esférica y ejercicios tácticos grupales. Mientras el miércoles se desarrollará una parte regenerativa en la mañana para en la tarde jugar un partido de entrenamiento de 3 tiempos de 30 minutos.

La última sesión se producirá el jueves en la mañana con un trabajo táctico específico. Pasado el mediodía los 25 futbolistas se incorporan a sus equipos de origen con vistas a la sexta fecha del Nacional de Primera División.

A partir de este llamado se realizarán una serie de convocatorias periódicas para medir el desempeño de los jugadores con vistas a la conformación definitiva del equipo que participará en los Centroamericanos. Hasta 6 jugadores de la selección absoluta pueden reforzar el elenco sub.21 que va a Veracruz por una medalla.

2 comentarios:

  1. Yenier otra vez? Creo que se debió llamar a Michel Márquez en su lugar y caballero: !hasta las cuantas! Abranle un hueco a Yannier Martínez, el chino hace rato que se ha ganado su llamado a la selección.

    ResponderEliminar
  2. Muy ciertas las dos cosas Mario, hasta las cuantas incluyendo a un veterano y hasta las cuantas perdiendo a un gran talento joven.
    Ya tu sabes esto es "amor a la cubana"

    ResponderEliminar