viernes, 7 de febrero de 2014

Colar la piña

Por: Raynol Paz

Por lo infranqueable que se ha mostrado en el terreno y por estar en lo más alto de la tabla al término de las dos primeras fechas del 99 Campeonato Nacional, sería poco ambicioso que el equipo tunero de fútbol no saliera por la victoria este sábado, ante el once de Ciego de Ávila.

Después de obtener cuatro puntos ante el campeón y el subcampeón del torneo anterior y mantener la puerta sin permitir goles en 180 minutos, los tuneros necesitan seguir sumando de visitantes sin pretenden luchar por las primeras plazas de la lid.

Aunque imponerse en tierras avileñas no será nada fácil; Ciego de Ávila viene de vencer a Pinar del Río y reúne talento y combatividad en su equipo: Alain Cervantes regresa después de un año de ausencia y Jesús Rodríguez maneja con claridad la media cancha.

Aún así, los “enérgicos” confían en la solidez de su zaga y en los botines de Máikel Celada y Geovanis Ayala. “El Zorro” no ha traducido en goles todo el aporte y la responsabilidad mantenida desde el Torneo de Ascenso e intentará añadir a su largo historial un gol más.

De modo que, el duelo de mañana será otra escena, en la nueva temporada del fútbol cubano reservada solo para diez equipos y que tiene en la cima, además de Las Tunas, a La Habana, Villa Clara y Guantánamo, todos con cuatros puntos .

Cutiño devuelve la ilusión 

La llegada de Manuel Cutiño al banquillo de Las Tunas, ha revolucionado el juego local. La nueva cara del fútbol tunero comienza a preocupar al resto de los participantes, pero no al nuevo Director Técnico.


 “Desde el comienzo de la preparación sabía que este era un equipo que tenía nivel para jugar la primera división, no para estar donde lamentablemente estuvimos el año pasado. La tarea no ha sido fácil, sobre todo devolver la confianza al grupo de jugadores; después la disciplina en los entrenamientos fue fundamental para vencer el objetivo de clasificar en el Torneo de Ascenso, porque llegamos con pocos choques de preparación. Cada partido saldremos a ganarlo, no me gustan los empates y menos las derrotas, por eso juguemos en la carretera o de local vamos por el triunfo, esa es mi convicción y la de mis jugadores. Es un grupo unido y cosas buenas van a llegar porque para eso estamos aquí.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario