viernes, 21 de febrero de 2014

Cita con el futbol en Morón

Futbol y del bueno, si las condiciones de la cancha lo permite, deberán gozar los que mañana digan presente en el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón cuando el actual líder del Campeonato Nacional: Ciego de Ávila reciba a uno de los dos invictos del torneo: Cienfuegos.

La historia y la calidad de los jugadores que integran ambos conjuntos auguran un partido cerrado en el que quien logre hacerse de la media cancha tendrá las mayores opciones de llevarse los tres puntos en una plaza que a los visitantes les ha venido muy bien en los últimos años ya que en la últimas tres visitas se han llevado una victoria y dos empates, remontándose la última victoria local al 3 de Febrero del 2010, cuando goles de Alain Cervantes y Leonel Duarte derrotaron a los Marineros con marcador de 2-0.

Ocho títulos en total (4 para cada uno) y cinco (3 para Ciego y 2 para Cienfuegos) de los últimos 12 títulos disputados hablan de mucha historia en ambos equipos una historia caracterizada por juego de marcadores y resultados apretados y que desde la temporada del 2004 sonríe a los Cienfuegueros que acumulan 7 victorias, seis empates y cuatro derrotas con 20 goles a favor y 17 en contra.

Desde la grama, el Pelao Cervantes tratará de mover los hilos de su equipo y con su maestría surtir de balones a un enrrachado Ángel Rodríguez quien viene de clavarle dos al Expreso del Centro en pleno Camilo Cienfuegos de Zulueta, mientras que por el otro lado el Coco Cerdeira tratará de anular al talentoso pequeñín, para que sean el Kiki Villaurrutia y Yordan Santa Cruz los que dicten el son del partido y lleven peligro hasta la puerta avileña, la cuestión será ver si sus delanteros lograrán estar finos esta vez frente al marco o si Yordan recibirá el premio a su excelente juego que se le negó en Manatí y abre su cuenta goleadora en este torneo, en fin duelo de altos quilates con sabor a empate, si me piden un pronóstico.

2 comentarios:

  1. Me alegro por mi equipo ciego pero me preocupa que al no ser moron municipios que daban muchos futbolistas como ciego, chambas, venezuela y baragua no están trabajando en la masividad y el futuro no es alagador.

    ResponderEliminar
  2. Para los cienfuegueros, jugar contra Ciego es siempre una motivación adicional. Aún no se ha borrado de la memoria, la derrota ante los avileños por allá por 1982 cuando ya en Cienfuegos estaba armada la fiesta y la conga lista para salir y caímos en el último choque que, de empatar o ganar ya nos daba el título nacional. Así pasaron los años y se ha mantenido el sabor a revancha en cuanto partido se disputa. ¡¡¡ Arriba MARINEROS !!!

    ResponderEliminar