viernes, 7 de febrero de 2014

Ariel y diez más para detener el bloque del Guaso.

Dura será la tarea del conjunto espirituano mañana en La Formadora de la capital yayabera cuando reciban a uno de los equipos que más ha progresado en el futbol cubano durante los últimos años: Guantánamo.

En el 2004 y después de uno de esos Torneos que suele sacarse la Federación Cubana de Futbol de debajo de la manga, la tropa de Guaso quedó fuera del Campeonato Nacional de Futbol, al terminar en el último puesto en la triangular relámpago en la que también participaron los difuntos Azucareros y Provincia La Habana.

Desde aquel entonces ha llovido y mucho ha cambiado la cara del conjunto que mañana llega hasta tierras espirituanas encaramado en el primer lugar del torneo. Plagado de miembros de las distintas selecciones nacionales, los guantanameros desde hace varios años han dejado de mirar hacia el fondo de la tabla y cualquier cosa que no sea incluirse entre los cuatro primeros es considerado un fracaso.

Solidez defensiva con la presencia del mundialista Sub 20 David Urgellés y el ex internacional Hanier Dranguet, un mediocampo dinámico en el que sobresalen los polifacéticos Aliannis Urgellés y el mejor jugador de futbol cubano en el 2012: Alberto “Beto” Gómez y potencia en su delantera con Randy Valier, otro mundialista Sub 20, y Alexei Zuaznábal son candidatos no solo para llevarse el triunfo mañana en La Formadora, sino también para alzar el título de Campeones de Cuba en esta temporada.

Con semejantes cartas de presentación los locales necesitarán que su gran estrella, Ariel Martínez tenga otra de sus tardes mágicas y guie a los suyos a puerto seguro y llevarse los tres puntos en disputa.

Con los espirituanos purgando en la segunda división en las últimas temporadas hay que regresar hasta la temporada del 2009/10 para encontrar los últimos partidos entre ambos equipos, en aquella ocasión los del Yayabo lograron arrancarle un punto a los guantanameros en el Rogelio Palacios pero en la vuelta los del Guaso se llevaron los tres puntos de La Formadora 0-1, gracias al gol conseguido por Aliannis Urgellés a los 45 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario