domingo, 16 de febrero de 2014

Ciego se burla de la historia.


 Ángel Rodríguez celebra su primer gol frente a Villa Clara (Foto Carolina Vilches)

Ángel Rodríguez hizo le que ningún otro avileño en los últimos diez años, marcarle dos goles a Villa Clara y condujo al equipo de Ciego de Ávila a un triunfo de dos goles por uno sobre el conjunto naranja con lo que el conjunto de la piña quedó sólo en el primer lugar del presente Campeonato Nacional de Futbol.

En lo que se antojaba como la visita más complicada del conjunto verde-amarillo en el torneo, los dirigidos por Rolando Ayllón vencieron a un Expreso, que según el reporte de Mayli Estévez, nunca lucio como el equipo arrollador de otras temporadas y desde ya se postulan como un fuerte candidato al título.

A los 15 minutos de juego Ángel Rodríguez aprovechó un rebote dentro del área naranja para de cabeza poner a gozar a los visitante, a los 32 el mismo Rodríguez, aprovechó nuevamente el desorden de la zaga local para enviar el esférico al fondo de la meta defendida por Delvis Lumpuig, para el 2-0 que dejaba atónitos a los parciales del Expreso.


El Expreso pareció no mejorar en la segunda mitad y ni la entrada del pinero Puga, ni la de Denis Márquez o Francisco Salazar lograron cambiarle la cara a los de Rolando Rodríguez, que obtuvieron una ligera compensación a través de uno de los jugadores más importantes en los último Campeonatos Nacionales de los últimos años y que ha pasado totalmente desapercibido por la Comisión Nacional: Yannier Martínez. El Chino marcaba a los 85 minutos el único gol de unos locales que se sumaron a la moda de las donaciones y vistieron de rojo y blanco, indumentaria donada por un ex integrante del Expreso.

Por su parte en Minas, Pinar del Río dio la segunda sorpresa de la jornada al arrancarle un punto a los hasta entonces colíderes: Camagüey.

Otro “Chino”, este camagüeyano y de nombre Keyler, adelantó a la escuadra local a los 30 minutos de juego pero el capitán pinareño y miembro de la selección nacional cubana: Jorge Luis Corrales rompió el ayuno goleador de los verdes a los 47 minutos al enviar la de gajos al fondo de las piolas camagüeyanas que vieron caer su racha de 227 minutos sin permitir goles en el “Mineirao” Camagüeyano.

En la Capital, el experimento de Dariem estuvo a punto de naufragar ante los espirituanos y un gol del Mundialista Arturo Diz Pe a los 92 minutos de tiempo corrido devolvió los tres puntos a la capital, que apenas dos minutos antes habían parecido esfumarse por el gol conseguido desde el punto de penal por el mejor jugador de Cuba del 2013, Ariel Martínez.

Nuevamente, los que se llegaron hasta el Marrero debieron digerir una primera mitad sin goles, como ocurriera en el debut frente a Ciego, pero apenas habían transcurrido 4 minutos de la segunda mitad, cuando, como en el juego de apertura Pedro Darío Suárez rompía el abrazo a roscas y adelantaba a los suyos, a los 55 Andy Baquero nos daba la razón a los que pedimos su inclusión en el once titular al poner el 2-0 a favor de los locales, sin embargo a los 66 el angolano Joao Pinto agregaba dramatismo al poner el 2-1, mismo que llegaría al clímax en los minutos finales con los goles ya comentados.

Por su parte Cienfuegos, siguió demostrando, que Manatí es un puerto muy “amistoso” para ellos y con un gol de Yendry Torres a los 61 le propinó la segunda derrota al hilo a los locales y de paso sumó su primera victoria de la temporada y conservó su invicto en cuatro partidos.

 La defensa holguinera se esfuerza en los últimos minutos para mantener el empate.

En Banes, las Panteras holguineras fueron acorraladas en los últimos minutos por el conjunto de Guantánamo, que sin embargo no pudieron perforar la meta local y se fueron del Turcios Lima con un punto gracias al empate a cero conseguido y que dejó a los holguineros como los únicos que no han podido marcar en puerta contraría en lo que va de torneo.

1 comentario:

  1. Hola, he leído tu blog y me ha parecido muy interesante. Necesito enlazar mi blog con otros por distintos motivos, y sería un placer, aparte de una gran ayuda, que me dejases enlazar mi blog con el tuyo. Este es mi blog golesafinados.blogspot.com
    Si quieres preguntarme cualquier cosa, no dudes en hacerlo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar