sábado, 1 de febrero de 2014

99 CNF. Espirituanos buscarán primera sonrisa en temporada de fútbol.

Sancti Spíritus jugará el sábado con Holguín, en el estadio Luís Turcios Lima de Banes, en la segunda fecha del 99 campeonato nacional de fútbol.

Para asumir el partido los espirituanos han trabajado durante toda la semana bajo la atenta mirada del director técnico Yunielis Castillo. El desafío marcará el retorno de los nuestros a tierras holguineras, donde no juegan desde el 17 de octubre del 2009, cuando salieron airosos (2x0), con dianas a la cuenta del estelar Ariel Martínez.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en primera división fue el 24 de febrero del 2010, durante la fecha 27 de la edición noventa y cinco de la temporada cubana. En esa ocasión el oriental Reinaldo Batista anotó la única diana.

En el Torneo de Ascenso del 2010, Sancti Spíritus venció a Holguín par de veces, con marcadores 1x0 y tantos a la cuenta de Arielito y Silvio Quiñónez, respectivamente.

Historia aparte, la próxima jornada del certamen actual será importante para ambos colectivos. Y es que los holguineros perdieron en la apertura con Camaguey (1x0); mientras que con igual marcador los yayaberos cedieron ante el campeón nacional Villa Clara en el estadio de Zulueta.

Dado ese panorama, es muy importante para los espirituanos sumar puntos el sábado, teniendo en consideración que estarán fuera de casa.

En el campeonato Sancti Spíritus se reforzó con los matanceros  Michel Marquez (defensa) y el mediocampista Carlos Castellanos, miembros de la selección nacional que estuvo en el mundial sub-20. El otro yumurino que fue llamado es el portero Julio Aldama -posee experiencia internacional-; así como también el experimentado zaguero Raicel Mezquía, de Artemisa.  (Tomao de http://beisbolsantile.blogspot.com/)

8 comentarios:

  1. Se agradece de todo corazón cada información del fútbol cubano que tan marginado tiene la prensa pero por favor verifiquen las fuentes que brindan la noticia porque en este articulo hay dos o tres errores garrafales denotándose el total desconocimiento del redactor de ciertos puntos, por ejemplo Michel Marquez no es matancero, es de la Isla de la Juventud y mucho menos participo en el mundial u-20, ya quisiera tener 20 años y Carlos Castellanos tampoco es u-20 y por lo tanto no fue a Turquía, si asistió a los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde Cuba a pesar de no alcanzar victorias dió excelentes demostraciones ante los super poderosos equipos de Brasil(0x0) y Argentina (0x1, sin ánimos de crítica es necesario ser mas serios a la hora de publicar artículos que en vez de orientar, desorientan a los seguidores, del más universal, en Cuba. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su aclaración, realmente fue un error mío, que en la premura por la escacez de tiempo, no pude leer por completo el post antes de publicarlo. Michel si es de la Isla como usted dice, pero cuando el autor se refiere al otro matadero, además de Aldama, se refiere a Castellanos, quien es de Calimete, cierto que no estuvo en el Mundial de Turquía, pero si fue seleccionado Sub 20 cubano, Castellanos formó parte del equipo Sub 20 de Cuba en las eliminatorias del 2011, donde se consiguió el pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
    Ahora el caso de Michel es el más curioso, ya que mientras en los rosters de la Federación, por donde imagino el autor del artículo se guío, aparece como refuerzo de los espirituanos, fuentes muy cercanos al equipo de La Habana nos han confirmado que está con el equipo de la capital.

    ResponderEliminar
  3. si ok pueden haber errores debido a la mala informacion que se origina en cuba , pero tampoco criticar a quien tratan con tanto esfuerzo de mantenernos informados nadie aca trata de desorientar a nadie si ves un error pues coopera rectificando sin criticar tanto

    ResponderEliminar
  4. Hermano soy de los mas fieles seguidores de esta pagina durante años y reconozco su gran labor me refería a los medios de prensa cubanos que ni siquiera conocen a los jugadores y mucho menos los pormenores de nuestro fútbol y a esos si los critico gústele a quien le guste, así lo siento... disculpa si te cayó el traje, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me pareció bien que nos hicieras la aclaración, cuando hay algún error hay que informarlo, así podemos hacer la corrección, trabajamos duro en el escaso tiempo que tenemos para hacer este blog lo más apegado a la verdad posible, pero a veces la escacés de tiempo, como ocurrió en esta ocasión, puede jugarnos una mala pasada. Nuevamente gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. bueno la vdad me lo meresco por meterme en lo que no me importa, es que llevo anos siguiendo cada noticia de rste periodico digital que me senti aludido y con derecho, la rectificacion estuvo bien yo mismo hace dias con dudas respecto al caso de michel yotras incongruencias que debido a la mala informacion tenia , se le agradece al senor anonimo pero la coletilla final me parecio inapropiada y sito...."sin animo de critica es necesario ser mas serio a la hora de publicar articulos que en vez de orientar , desorientan....."vaya como que aplico la mordida del raton que muerde y sopla a la misma vez , aca entran leen muchas personas no solo cubanos sino tambien amigos extranjero me pregunto que pensaran entonces? pero si tu que eres el creador de este espacio lo aceptas pues quien soy yo para meterme

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, Adanee hermano, tranquilo, yo entiendo tu punto de vista, y en defensa de él tengo que decir que eres uno de nuestros más fieles lectores, creo que desde cuando el Blog tenía nada más dos o tres lectores y has pasado con nosotros los ataques mal intensionados que nos han hecho antes, la frase que dices puede herir sensibilidades y no niego que me dio cierta piquiña, pero tenemos que entender el punto de vista del otro lector, pues como dices este es un sitio consultado por lectores e instituciones de varios paises por lo que debemos la mayor seriedad posible a la hora de publicar algo, y revisar bien antes de copiar otros trabajos, el error es parte de la vida y e el utbol cubano, pr las imprescioes constantes es algo haitual creo que lo importante es mantener la seriedad y el reseto entre todos, pues al final eso es lo que nos ayudará a salir adelante. La verdad muchas gracias a los dos por sus respuestas y como siempre las opiniones siempre serán bien recibidas porque es a traves de ellas que este blog ha crecido. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ahora yo soy quien le da gracias a los dos, pero de veras me refería al que público el artículo en Cuba por que tengo argumentos para decir que a la gran parte de los periodistas de nuestra querida Isla les importa muy poco el fútbol y ni se preocupan por conocer sus interioridades, Mario en su afán de llevarnos la noticia, a veces la escribe como está en el artículo y evidentemente confiando en la fuente, fue precisamente a la fuente a la que me referí, ahora pregúntenle a esos periodistas acerca de Cristiano, Messi y compañía y verán, si es cierto lo que digo, que saben hasta donde hacen sus necesidades, por que es muy fácil detrás de un buró frente a un ordenador chismear de esa manera, lo dificil es ir al Marrero, Zulueta, Manatí, Banes, ETC... discúlpenme si herí a alguien que no lo merecía, Gracias

    ResponderEliminar