domingo, 19 de enero de 2014

Torneo de Ascenso. Cuatro por dos boletos a la élite

La Habana (19 ene).- LOS COMPROMISOS Sancti Spíritus-Granma y Las Tunas-Artemisa decidirán mañana las plazas del Torneo de Ascenso para completar los diez equipos a rivalizar por el título del 99 Campeonato Nacional de fútbol, primera categoría.

Este lunes en la cancha de La Formadora los locales espirituanos enfrentarán a los granmenses desde las 9:00 horas, en tanto a ese mismo tiempo se medirán tuneros y artemiseños en el terreno del municipio Jatibonico.

En la jornada final de los grupos, en el A la víspera los de Artemisa se reafirmaron en la cima al llegar a siete puntos por el empate 1-1 frente a Santiago de Cuba, y los de Granma se ubicaban segundos gracias al éxito 4-0 sobre los de Mayabeque.

En la llave B los resultados decidieron todo pues Las Tunas sumó la quinta unidad con la nivelación sin dianas contra Matanzas y los anfitriones se aseguraron a discutir los puestos tras el triunfo 2-0 ante Isla de La Juventud, según reportes desde el puesto de mando de la comisión nacional aunque allí no se conocían los nombres de los goleadores.

Tuneros y espirituanos quedaron igualados en puntos y en diferencia de tantos a favor y en contra (más 2), sin embargo los segundos anotaron cuatro por solo tres los orientales.

El sistema de la competencia decidirá por sorteo cuál de los elencos ganadores accede al calendario como números nueve y diez para el comienzo pactado ya para el venidero sábado 25.

Allí mismo en Sancti Spíritus se efectuará en la tarde el congresillo y se escogerán hasta cinco refuerzos por las nóminas a discutir la corona del clásico doméstico, a jugarse durante 18 jornadas mediante el sistema de liga.

El campeón Villa Clara junto a Camagüey, La Habana, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos y Ciego de Ávila. (Por: Roberto Méndez. Jit Online)

1 comentario:

  1. No acabo de comprender la clasificación final del Grupo B, ya que e seguido los resultados desde el inicio del torneo de 2º división. si en la primera jornada Spirituanos y Tuneros empataron a 2 y Matanceros e Isleños lo hicieron a 0, en la segunda jornada los Spirituanos empataron a 0 con Isleños y las Tunas derrotó 3x1 a Matanzas. y ya por la última jornada la Isla volvió a empatar de nuevo a 0 pero esta vez con las Tunas y Sancti Spiritus derrotó 2x0 a Matanzas. Se supondrá que las Tunas y Matanzas están igualados a 5 Puntos producto de dos empates y una victoria precisamente ambas a costa del once de Matanzas, pero Sancti Spiritus los derrotó por 2:0 y las Tunas por 3:1 si iríamos al gol average tendrían los dos un +2 pero las Tunas tendría un gol mas marcado que Spirituanos 5 a favor por 3 en contra y los locales serian 4 a favor por 2 en contra. Realmente que hace líder a Sancti Spíritus?

    ResponderEliminar