viernes, 17 de enero de 2014

Torneo de Ascenso: Artemisa saca boleto a semifinales.



El conjunto de Artemisa le dio una manita al débil conjunto de Mayabeque y aseguró su pase a las semifinales del Torneo de Ascenso del Futbol Cubano.

Los artemiseños demostraron desde muy temprano que no iban a permitir sorpresas de ningún tipo y ya al minuto uno de juego se adelantaban en el marcador gracias al gol de Orlando Martínez. Yosnel Rivero amplió la ventaja a los 16.

Mayabeque trató de reaccionar y a los 40 Lázaro Armenteros ponía el 1-2, pero sólo dos minutos más tarde Osniel Macías volvía a hacer de dos la ventaja con su anotación.

Para la segunda mitad, Yurisán Hernández, quien había anotado el gol del triunfo de Artemisa en su primer partido, puso las cosas 4-1 a los 49 minutos y el ex-sub 23 cubano Raciel Mezquía redondeaba el 5-1 final.

También en Jatibonico, Granma dio un gran paso en sus intenciones de hacerse con la otra plaza del Grupo A al vencer a Santiago de Cuba con marcador de un gol por cero con lo que igualaron con los indómitos en la segunda plaza con tres puntos y el sábado buscarán su pase frente a Mayabeque, mientras que los santiagueros tendrán un rival más complicado al enfrentar al líder de la llave: Artemisa,

Mientras tanto en la capital provincial, Las Tunas daba buena cuenta de Matanzas y los goleaba con marcador de tres goles a uno con lo que llegó a cuatro puntos que los pone con medio pie en la siguiente fase ya que a segunda hora los locales no podían pasar del empate a un gol frente a los pineros quedando ambos conjuntos con dos putos.

Es por ello que la jornada del cierre será definitoria pues hasta Matanzas, último del Grupo tiene posibilidades de pasar si le gana a Sancti Spiritus en su partido de mañana y Las Tunas hacen lo mismo frente a los pineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario