viernes, 31 de enero de 2014

99 CNF. Pinar por hacer la raya

Escrito por Glauber García Lara
Mañana Pinar del Río jugará en Morón ante Ciego de Ávila en busca de sus primeros puntos en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol, tras la derrota inicial que sufrieron los actuales subtitulares de Cuba ante Las Tunas.
Pablo Elier Sánchez y sus muchachos no aplicaron correctamente el plan de juego en el debut, y Maykel Celada anotó el 1-0 definitivo para los visitantes el pasado sábado en la EIDE Ormani Arenado.
Un error infantil en el medio campo permitió el contragolpe tunero en el minuto 68, que culminó con el gol de Celada, y los tres puntos para la selección oriental, recién ascendida de la segunda división.
Lo cierto es que Pinar del Río no demostró la superioridad que muchos esperaron, y aunque sí enseñó entrega y gran preparación física, tácticamente equivocó su planteamiento con balo-nazos constantes y carentes de intención.
Tanto Maykel Reyes como José Ciprián dilapidaron millas en la delantera, lo mismo en desmarques que tras los pelotazos constantes, mientras el "Piolo" apenas pudo destacarse, al igual que Yampier y Yoerlandi en la creación, donde Raudel Rodríguez quizás descolló un poco más que el resto.
La defensa jugó su papel correctamente, pero el fallo que generó la anotación visitante empañó el trabajo de la zaga, donde Corrales, Monte, Yasniel, Raidel Hernández y Dennis Soto tendrán un papel preponderante durante toda la temporada.
Ahora los nuestros intentarán recuperar terreno en la segunda jornada frente a un rival que también cedió en la fecha inaugural, en su caso 3-1 contra La Habana en el estadio Pedro Marrero.
Para los pinareños luce como una buena oportunidad de sumar, toda vez que algunos favoritos como La Habana, Camagüey y el actual campeón Villa Clara iniciaron con triunfos su andar.
El 99 Campeonato Nacional de Fútbol tiene como formato el sistema de liga, en el que tras 18 fechas obtendrá la corona el equipo que más puntos sume, de ahí la importancia de no ceder más ante rivales asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario