sábado, 11 de enero de 2014

Pinar del Río e Industriales triunfan inicio de Copa Loredo in memoriam




Victorias de Pinar del Río e Industriales matizaron la primera fecha de la copa Carlos Loredo in memoriam. Los pinareños vencieron por la mínima a Holguín, mientras los del segundo plantel capitalino sufrieron para batir a la Academia Provincial. Este domingo continúan las acciones del evento con par de partidos en la grama del ISCF Manuel Fajardo.

En el partido inaugural los actuales subcampeones nacionales de Pinar del Río no mostraron puntería de cara al arco nororiental pero se llevaron los 3 puntos gracias al tempranero gol del delantero Yoerlandi Puentes.

El gol de Puentes en el minuto 7´auguraba un desafío movido y de varios goles, mas el transcurrir del tiempo mostró todo lo contrario. Deficiente circulación de la esférica, fallos en las recepciones y los pases y pobre juego de asociación dejaron en evidencia la preparación para el torneo de Primera de División de ambas escuadras.

Los pinareños pudieron ampliar su renta pero Reinaldo Pérez y Raudel Rodríguez desaprovecharon manifiestas ocasiones de gol al plantarse solos ante el guardameta holguinero. Los verdes volverán a saltar a la cancha este domingo a las 10 de la mañana para medirse a la Academia en el Fajardo.

En el otro duelo de la primera jornada Industriales debió emplearse a fondo para superar 2x1 a la Academia. El ariete de Arroyo Naranjo, Onay Martínez, fue la gran figura del choque al conseguir las dos dianas de los dirigidos por Dariem Díaz.

Los dirigidos por Díaz se adelantaron en el marcador  en los primeros
compases del encuentro pero las deficiencias en el sector defensivo propiciaron la igualada. Desde el punto penal Yordano Martínez batía a Osmany Hernández para el 1x1.


A escasos minutos del cierre de la primera parte los del segundo cuadro de la capital se volvieron a poner en ventaja. Desborde por la derecha de Dairon Pérez, centro al área y gol de palomita de Onay Martínez. Sin dudas lo mejor de la tarde.

En la segunda mitad la Academia pudo conseguir el empate pero Yordano Martínez no logró meter la redonda entre los tres palos. El zaguero central no aguantó la presión y mandó la pelota a las nubes.

Con el silbatazo final un remate desde la izquierda pegó en el larguero pero la suerte ya estaba echada. Triunfo anémico para la segunda escuadra habanera que debe mejorar de cara a los siguientes duelos.

Para este domingo están calendariados los partidos entre Pinar del Río y la Academia a las 10 de la mañana. Mientras, en horas de la tarde se producirá el debut del principal equipo de la capital, La Habana, en partido que le enfrentará a Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario