domingo, 26 de enero de 2014

Pilares del «Expreso» opinan al término del choque inicial

El equipo villaclareño de fútbol inició con triunfo su bregar por la edición 99 del Campeonato Nacional. Gran parte de los resultados que la selección obtenga dentro de la competencia dependerán de las actuaciones de tres de sus pilares fundamentales: Yenier Márquez, Roberto Linares y Arichel Hernández.Vanguardia recogió las opiniones de estos excelentes jugadores en el marco de la victoria inicial de los naranjas 1-0 frente a Sancti Spíritus.

Roberto El Toro Linares, goleador del partido inicial

--¿Como ha sido tu preparación este año?

--Creo que ha sido buena, estoy bien físicamente e intentaré aportar en lo que pueda para buscar otro campeonato.

--¿Fue difícil el partido frente a Sancti Spíritus?

--Siempre el inicio del campeonato es difícil y Sancti Spíritus vendió cara su derrota. Lo importante es que logramos empezar arriba.

--¿Piensas que esta campaña será buena para tu producción de goles?

--Trabajo siempre en eso, además pienso que el apoyo de mis compañeros es fundamental para lograr marcar goles.

--¿Buscarás colarte nuevamente en la selección nacional?

--Eso depende de lo que haga en el campeonato. Espero tener buenos resultados para entrar en la preselección y allí darlo todo para hacer el equipo.

Arichel Hernández, la joven promesa

--¿Por que llevas en tu espalda el gran número 14?

--Primero lo llevó quien es reconocido como el mejor futbolista cubano de todos los tiempos, Regino Delgado; luego lo utilizó otro grande como Ariel Álvarez y hoy lo utilizo por mis características similares a ellos, para que siga teniendo historia. Espero no decepcionarlos.

--Este año tienes una mayor responsabilidad en la selección. ¿Como lo manejas?

--Intentaré darlo todo en cada partido. Además me entrego en cada entrenamiento para mejorar varios aspectos. No me gusta anunciar números, pero espero que en este campeonato aumente mi producción ofensiva. Es hora de que Arichel Hernández de un salto en el número de goles anotados.

--¿Cómo ves la química en el equipo?

--Es muy buena, los jóvenes y los experimentados se entienden muy bien. Además tenemos un gran director y el objetivo común de ganar otro título.

--¿El trabajo en el equipo Cuba juvenil te ha permitido brindar experiencias al Villa Clara?

--Sí, he ganado en experiencia en el equipo nacional. En noviembre participaré en los Centroamericanos de Veracruz y del entrenamiento previo pienso sacar experiencias para transmitir con el objetivo de lograr un nivel más alto de fútbol. Estrategias que utilizamos las he tratado de poner en práctica con el Expreso. Buscamos darle rotación a los laterales cuando estos no están cumpliendo correctamente la función, como se pudo ver hoy. También estamos poniendo en práctica los pases con el exterior del pie, además de rotar la pelota por todo el campo, elementos que bien utilizados pueden ser determinantes en cada juego.

Yenier Márquez, el Capitán

--¿El partido inicial cumplió las expectativas de los entrenamientos?

--No del todo, pero lo fundamental es ganar. Hoy fallamos varias oportunidades claras de gol, no estuvimos precisos, pero cumplimos el objetivo de la victoria.

--¿Piensas que El Expreso gane en compenetración a medida que avanza el torneo?

--Sí, Villa Clara se caracteriza por eso. Siempre tenemos algunos problemas en el comienzo, pero nos caracterizamos por ir de menos a más. En esta edición tendremos que mejorar con rapidez pues solo se trata de 18 partidos y no hay play off, sino que el campeón será quien acumule más puntos.

--¿Crees que la producción ofensiva mejore con la incorporación de Puga (refuerzo de la Isla de la Juventud)?

--Puga es un buen delantero y puede darle nuevas ideas y posibilidades a nuestra ofensiva, esperamos que su apoyo nos de buenos resultados.

--Hoy te desempeñaste en el medio campo, has jugado como delantero y defensor. ¿En qué posición estás más cómodo?

--Donde apoye más al equipo, estoy listo para jugar donde el entrenador estime, porque lo importante es dar el máximo en el terreno sin importar la posición. Intento ser útil y ayudar como capitán en lo que pueda.

--Aspectos fuertes del Villa Clara…

--Siempre nos hemos caracterizado por tener una excelente defensa y ahora hemos tenido la suerte de lograr una ofensiva envidiable. Si logramos concretar estas fortalezas podemos ganar el campeonato nuevamente.  (Andy Rodríguez Sánchez, estudiante de Periodismo) (Tomado del Periodico Vanguardia de Villa Clara)

1 comentario:

  1. Coñoo, que tiene Yenier, ingresen a ese muchacho, está seco, que pena me da verlo así, saludos y disculpen pero es la impresión que me da...

    ResponderEliminar