lunes, 27 de enero de 2014

Miuras embisten en la primera fecha

 Una vez más Armando Coroneaux se confirmó como el goleador más estable de la selección camagüeyana

Texto y fotos: Raúl Alejandro del Pino Salfrán
Camagüey.- Un tempranero gol de Armando Coroneaux a los 18 minutos le dio el triunfo al equipo de esta provincia frente a su similar de Holguín, en la fecha de apertura del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

La cancha “Sebastopoll” del municipio de Minas, ubicado a 30 kilómetros al norte de esta ciudad, sirvió de escenario para el debut de los Miuras este sábado, en un partido en el que los locales dominaron desde el inicio y contaron con las mejores oportunidades a largo de todo el encuentro.

Antes de la perforación de Coroneaux, los dirigidos por Armando Cruz ya habían avisado con desbordes por ambos laterales a la cuenta de los rapidísimos Liván Pérez y Dagoberto Quesada. La diana llegó tras un centro de Pérez desde la derecha, el cual rechazó en un defensor y encontró el pie de derecho del capitán camagüeyano.

En el tiempo complementario el once holguinero mostró un poco más de claridad en sus ideas, pero se quedó prácticamente sin posibilidades de igualar el marcador cuando Renay Malblanche recibió la segunda cartulina amarilla en el ´77 y dejó a su escuadra con solo 10 jugadores.

Aunque no logró hacerse justicia con una anotación, resultó loable la actuación del habilidoso delantero Keyler García, quien se reincorpora al conjunto luego de perderse el torneo anterior por decisión personal.

 El municipio de Minas fue una excelente sede, tanto por la calidad de la cancha como por el público que llenó el graderío a pesar de la lluvia

El número 13 de la selección anfitriona supo batirse con los fornidos defensores de la nororiental plantilla, a pesar de que la posición de centro delantero no es habitual para él. Por la visita, el refuerzo granmense Adonis Ramos fue quien tuvo las mejores opciones de cara al arco rival.

Es justo resaltar la calidad de la cancha de Minas, la cual mostró un césped a la altura de los mejores del país, como el de Zulueta y el capitalino estadio Pedro Marrero. La afición local, no obstante a la llovizna permanente durante casi todo el choque, colmó el graderío y apoyó de forma constante a los suyos.

El próximo desafío de Camagüey será ante el siempre difícil Guantánamo, equipo que debutará en casa, pues este sábado le arrancóun empate sin goles a Cienfuegos en su cuartel general del “Luis Pérez Lozano.”

La jornada inicial también trajo el éxito como local del campeón defensor Villa Clara 1-0 ante Sancti Spíritus. Otro que logró los tres puntos en su feudo fue el potente once de La Habana, con un convincente 3-1 a costa de Ciego de Ávila. La sorpresa de la fecha la propinó el recién ascendido Las Tunas, al imponerse como visitante por la mínima ante el subtitular Pinar del Río.















No hay comentarios:

Publicar un comentario