lunes, 20 de enero de 2014

Mientras más se revuelve.


Más apesta la … Federación Cubana de Futbol y es que no podemos referirnos de otra manera a esta institución, para llamar de alguna forma a esta cosa que dirige los destinos del futbol cubano, mismo calificativo: Mierda, que se puede aplicar al Torneo de Ascenso que se juega actualmente en Sancti Spíritus.
Y no por la calidad de los jugadores participantes o de los partidos que allí se juegan sino por todo el entorno que rodea el mismo.
La concepción misma del torneo es ya un asco, cuatro partidos, máximo, para los equipos afortunados que lleguen a semifinales, ya que los dos finalistas al menos podrán jugar el “Torneo de Primera”, es una falta total de respeto para el aficionado y en especial para el futbolista cubano, un disparo no al pie, sino a la cabeza de los territorios con “menos desarrollo” futbolístico, pues es imposible desarrollar un deporte que simplemente no se practica.
Una medida no solo para frenar el desarrollo sino para ampliar cada vez más las diferencias entre los de arriba y los de abajo, entre los Villa Clara y Mayabeque, y es que es imposible que un nuevo territorio como los mayabequenses que no han contado con gran tradición puedan crecer cuando sus jugadores, tal vez los  más necesitados de partidos, jueguen apenas tres en una temporada regular, más grave aún si se tiene en cuenta que el territorio no cuenta con un terreno adecuado para acoger partidos del Campeonato Nacional y esto es más alarmante aun, porque si los ineptos de nuestros Federativos que aprueban cualquier potrero para la celebración de un partido no pudieron encontrar alguno, el certificado de defunción para el futbol en Mayabeque ya ha sido firmado por René Pérez y sus secuaces.
Misma sentencia que empieza desde ya a extenderse a municipios y pueblos tradicionalmente futboleros como los de San Cristóbal y Manatí, mismos que a la luz de los cruces en las semifinales tendrán que esperar, al menos un año para poder ver futbol del Campeonato Nacional en sus predios.
Más grave aún la situación individual de los jugadores, de los jóvenes talentos que integran los equipos eliminados que de no ser elegidos como refuerzos por los equipos de primera tendrán que regresar a sus territorios e iniciar un largo año sin jugar, alejándose poco a poco del deporte de sus amores y perdiéndose no solo para el futbol, sino que en algunos casos para la misma sociedad
Más que lamentable el seguimiento al torneo, mismo que ha pasado desapercibido no solo por los medios informativos de Sancti Spíritus, más preocupados por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, cual si el jugador del Real Madrid hubiese nacido en Jatibonico, que en la actuación del conjunto liderado por Ariel Martínez, sino también por parte de la prensa nacional ya que el Torneo no existe en los absoluto para medios como Juventud Rebelde y Granma.
Sólo JIT ONLINE se salva de este olvido y aporta resúmenes tardíos de las jornadas, algunos de ellos con datos imprecisos y carentes de informaciones elementales de los partidos como pudiera ser el caso de los goleadores, algo que resulta comprensivo si se tiene en cuenta que la información les llega vía terceras personas y no a través del “Alto Mando” de la Federación Cubana, al parecer ocupados en la Celebración de sus éxitos en el camino a destruir el futbol nacional.
Mención especial para Pereira Jefe de Prensa de la AFC para quien la elocuencia y la inmediatez son virtudes desconocidas, especialmente cuando se trata de mandar los reportes a los medios informativos y no es que ser precisos y escuetos sea un defecto, pero cuando se trata de informar la rápidez y los detalles son factores elementales, pero al parecer Pereira está muy lejos de Watson y no sabe que lo elemental en un reporte oficial en un partido de futbol además de las alineaciones, son los goleadores de los encuentros y no si en Jatibonico hubo audio o no, algo que a la luz del Reporte Oficial al que hemos tenido acceso es lo único que se señala como incidencia de los partidos.
Y es que si no hay jugadores en el terreno y los balones entran solos a las porterías ¿para qué necesitamos audio en el Estadio? Elemental mi querido Pereira, Elemental.

1 comentario:

  1. Ui que rabia me da leer esta noticia ,soy cubano vivo en holanda y sigo el futbol cubano desde pequeño,Yo me explico como es posible que estos ,hijos de ....... y que me disculpen los lectores de este blog.como esposible que esta gente no vea eso como es posible,coño ,para desarrolar un equipo nesecita jugar muchos partidos ,asi se conocen cada uno de ellos.mira yo juego en la 6 divicion de holanda y perdimos los primero dos partidos y despues ganamos todos estamos de primeros,el futbol entre mas se juega mas se aprende,Yo espero que un dia no muy lejano estos comep.......... le den valor a el futbol cubano,porque calidad tenemos y muucho para llegar lejos,,algien save algo de la cancha la polar ,gracias y un saludo a todos los que siguen el futbol cubano

    ResponderEliminar