miércoles, 22 de enero de 2014

Las Tunas se refuerza para debutar ante el subcampeón

  • Escrito por Raynol Paz Carmenate y Dubler R. Vázquez Colomé
Sancti Spíritus: Después de sobrevivir al infierno de la segunda división, el once de Las Tunas fortaleció su línea defensiva con dos jugadores de refuerzo, antes de debutar el próximo sábado ante los subcampeones nacionales de Pinar del Río en la Primera División del fútbol cubano.

El portero Eloy Bastos, de Santiago de Cuba, y el mediocampista de contención YeinierRosabal, de Granma, fueron los jugadores escogidos por el DT Manuel Cutiño para hacer más competitivo a su equipo. Bastos, un guardametas con experiencia en el máximo nivel del fútbol nacional, compartirá la puerta tunera con el internacional Sandy Sánchez, cancerbero de la Selección Nacional sub-20 que participó en la Copa del Mundo, Turquía 2013. Precisamente, las posibles convocatorias de Sánchez al equipo nacional y la ausencia toda la temporada del internacional absoluto Julio Ramos por una grave lesión, inclinaron a Cutiño a solicitar los servicios del santiaguero.

Por su parte, el granmenseRosabal es una incorporación de lujo para Las Tunas. Poseedor de un gran disparo desde media distancia y solvente en su labor como mediocentro, Rosabal debe integrar un doble pivote con Reynier Leyva que fortalezca el juego defensivo y contribuya a darle mejor salida al balón.

Los tuneros ascendieron a la Primera División con un dramático triunfo en penales (4-3) ante Artemisa, después de una igualada 1-1 en los 90 minutos de juego.

Para el venidero sábado, además del duelo Pinar del Río- Las Tunas en el extremo occidental cubano, están previstos los enfrentamientos Villa Clara-Sancti Spíritus, La Habana-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Guantánamo y Camagüey-Holguín, siempre en casa de los primeros.

En su segunda presentación, los del Balcón de Oriente tendrán otro duro reto cuando debuten ante su público en la cancha del Ovidio Torres manatiense, donde se presentará el once de Villa Clara, actual campeón cubano. (Tomado del Periódico 26 de Las Tunas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario