jueves, 16 de enero de 2014

La Habana ya tiene calendario para Nacional de Fútbol de Primera División (II)



El 5 de abril comenzará la etapa final del campeonato y La Habana volverá a tomar la carretera rumbo a Morón para disputar la décima fecha. En el CVD Eduardo Alonso le esperará un conjunto avileño que para esa altura ya debe tener ajustada toda su maquinaria.

Para la oncena jornada (12 de abril) los capitalinos retornan a casa y en la grama del Marrero se medirán a los Marineros de Cienfuegos. Un resultado positivo en el encuentro podría apuntalar al cuadro azul en los puestos de avanzada del torneo. De ser negativo, la posibilidad de levantar el cetro se volvería lejana.

Tras la visita de los Marineros, llegarán a la capital los “Miuras” de Camagüey. La disputa de la duodécima fecha (19 abril) entre dos de los aspirantes al título será un referente de cara al resto del certamen. Será un duelo a muerte donde el que muestre más intensidad y ansias de victorias se llevará el éxito.

El 26 de abril el cuadro de Dariem Díaz regresará a la carretera para cumplimentar su decimotercera presentación en el torneo doméstico de mayor longevidad. La visita al segundo clasificado del Ascenso no parece ser de los exámenes más exigentes para los capitalinos.

El mes de mayo comenzará con el trayecto hasta Banes por la 14 jornada. Ese sábado 5 el Luis Augusto Turcios Lima será un auténtico infierno para las huestes capitalinas, pues la afición local se vuelca totalmente con su equipo y hace valer el llamado jugador número 12.

Las posibilidades de La Habana de terminar con la sequía de títulos se definirán en las fechas de la 15 a la 17 a jugarse en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Guantánamo será el primer contrario en arribar al Marrero. El 10 de mayo puede ser un gran día para iniciar el camino a la corona. Primero habrá que hacer los deberes en el campo y vencer a un conjunto que no regala nada hasta finalizados los 90 minutos reglamentarios.

El 17 de mayo el Marrero acogerá un duelo de poder a poder. El dueño de casa recibe al campeón de Cuba en los últimos tres años a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato. Una victoria de los capitalinos ante 
Villa Clara podría despejar las interrogantes en torno a si la isla tendrá un nuevo monarca o se mantiene la supremacía del Expreso del Centro.

Para la penúltima fecha está calendariado el clásico occidental entre La Habana y Pinar del Río. Los antecedentes de la edición 98 del torneo local demostraron que los partidos se ganan en el campo anotando goles y no con una plantilla plagada de jugadores internacionales en las distintas categorías. 
Partido de reivindicación para los azules que en 2013 se vieron en la final pero los pinareños echaron por tierra cualquier posibilidad al eliminarlos en semifinales.

La jornada del adiós en la temporada 2014 para los habaneros se producirá en campo del titular del Ascenso. El encuentro podría tener carácter simbólico por la coronación previa de algún elenco o bien serviría para definir el ganador del certamen.

¿Romperá La Habana el maleficio de 2001? ¿Mantendrá Villa Clara su reinado en el fútbol Nacional? ¿Tendrá Cuba un nuevo campeón? Estas y otras interrogantes comenzarán a develarse el próximo 25 de enero cuando arranque el Campeonato pero no será hasta finales de mayo que se conozca la respuesta. Veremos que nos depara esta nueva edición del clásico futbolístico en la Mayor de las Antillas

4 comentarios:

  1. Particularmente me gusta el esbozo del Campeonato que ha hecho Osmany para el equipo Habana. Aunque aún la referencia de cada equipo puede ser lejana, pero en Cuba mas o menos sabemos todos los que seguimos el Nacional, como son y como juegan los equipos de nuestras provincias.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Ney, por ahora solo hemos podido conocer el calendario del equipo de la Capital y estamos trabajando con lo que tenemos a mano.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ney en cuanto tengas el de Cienfuegos esperamos un trabajo similar con tus puntos de vista. Lo que se busca es tener diferentes opiniones sobre el futbol cubano y las actuaciones de cada equipo. La información oficial es escasa y se tiene que trabajar con lo que va cayendo mediante amigos y personas allegadas.

    ResponderEliminar
  4. Osmany si alguien esta bien capacitado para hablar del futbol en Cienfuegos ese es Ney, no solo por el amor que le tiene a su equipo del cual sigue sus figuras desde que son infantiles sino porque es capaz de analizar friamente el equipo sin apasionamientos, esperemos Ney pueda abrir un huequito en su atareado queaser diario y nos pueda tirar el analisis de sus marineros

    ResponderEliminar