miércoles, 15 de enero de 2014

La Habana ya tiene calendario para Nacional de Fútbol de Primera División



La Habana ya conoce su calendario para el 99 Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División a iniciarse el 25 de enero próximo. De los 9 desafíos de la primera vuelta, los dirigidos por Dariem Díaz harán las veces de local en el Estadio Nacional Pedro Marrero en 4 oportunidades.

Los capitalinos comenzarán su aventura por la nueva versión del clásico futbolístico insular en el Marrero cuando reciban a la selección de Ciego de Ávila. Según información extraoficial, los de la tierra de la piña recuperan a varios internacionales que por uno u otro motivo se alejaron de las canchas. Así se habla de la vuelta de pilares fundamentales en los éxitos pasados como Alaín Cervantes, Leonel Duarte o Sander Fernández. Sin dudas un partido interesante que pondrá a prueba las potencialidades de un conjunto habanero llamado a discutir el título nacional.

Para la segunda fecha, pactada para el 1 de febrero, los de Dariem Díaz tomarán la carretera hasta Cienfuegos donde los esperan unos Marineros que hacen del Luis Pérez Lozano un verdadero fortín. Quizás sin el impresionante equipo de unos años, pero el apoyo de su afición, la tradición de buen juego y la rivalidad de antaño, hacen del plantel de la Perla del Sur un rival de consideración.

Camagüey recibirá a los capitalinos 7 días después en lo que se ha convertido en unos de los clásicos del fútbol nacional de la última década. Los “Miura” no podrán contar con el factor cancha que les propiciaba el Patricio Lumumba, pues la AFC no dio el visto bueno a la grama del estadio citadino. 

La decisión del organismo rector del más universal en Cuba favorece el desempeño del once habanero que contará con más espacio para aplicar su plan táctico en los terrenos de Minas o Nuevitas.

La cuarta jornada marcará el regreso del cuadro azul a sus predios del Pedro Marrero. El segundo clasificado del Torneo de Ascenso será el rival de turno y será un choque importante para el reencuentro con la afición.

En la quinta fecha se repetirá un duelo reciente por la Copa Carlos Loredo in memoriam. Holguín buscará poner nuevamente contra las cuerdas a los capitalinos tras los buenos dividendos alcanzados en el torneo de pretemporada. Sobre la base de un trabajo de sacrificio constante y lucha sin cuartel, los nororientales prometen un partido trabado donde el físico será fundamental.

La carretera vuelve en la sexta jornada con un desplazamiento maratónico hasta Guantánamo. Partido a simple vista complicado por el trayecto a recorrer, las condiciones del campo y las altas temperaturas en el extremo oriental de la isla. A esto se suma el rocoso engranaje defensivo de los guantanameros y sus ansias de victoria tras varios años  las puertas de la corona.

El que podría ser el compromiso más exigente de la primera vuelta se producirá en la séptima fecha. En Zulueta se verá de que está hecho el elenco de Dariem Díaz para aspirar a destronar al monarca vigente, Villa Clara. El Expreso del Centro ya venció en la Copa Cerro Pelado a los capitalinos y presentó su candidatura para obtener el tetracampeonato.

Pinar del Río le ofrecerá, por fin, la ansiada revancha al once habanero en la octava jornada a desarrollarse el 22 de marzo. La grama del ISCF Nancy Uranga acogerá un duelo reivindicativo para los futbolistas de La Habana que aun no asimilan la eliminación a manos de los pinareños en semifinales del torneo precedente.

El cierre de la mitad del campeonato enfrentará a los de Dariem Díaz con el titular del Ascenso en su retorno al Marrero. Debe ser un encuentro primordial de cara a la segunda ronda… Continuará

4 comentarios:

  1. Es cierto que Cienfuegos no tendrá un equipo como el de antaño, pero además de la incorporación de varios jóvenes se mantendrán entre los preseleccionados Marineros, hombres experimentados como Enrique "Kiki" Villaurrutia, Reinier "Coco" Cerdeira, Alexei Carrazana, los porteros Maikel Estrada y Arael Argüelles, Alaín Solís, Didier Castillo, Denis Suarez, Yasmani "Pollo" Bernal y está haciendo su pretemporada nuevamente Mario "Potro" Pedraza. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que hubo Ney brother? Coenfuegos siempre es candidato, si logran evitar los problemas internos que han tenido en los ultimos años hay que contar con los Marineros

    ResponderEliminar
  3. Aqui mi herma, en combate.
    Si, eso es muy cierto. Ya en el transcurso de la pretemporada fueron separados del equipo dos jugadores por problemas de disciplina. Este año está apoyando en la preparación del equipo el Profesor Francisco "Panchi" Cobas, otrora DT y ganador del Campeonato Nacional de 1990, así que también se aporta experiencia desde el banquillo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que te decía, la disciplina ha sido el mayor problema del equipo cienfueguero en los últimos años, los jugadores deben entender que sin disciplina y acatarse a las reglas no se llega a ninguna parte. Ojalá y sirva de escarmiento para todos y pogan todos sus esfuerzos en jugar, como dije antes, si lo hacen cuidado con los Marineros.

    ResponderEliminar