viernes, 17 de enero de 2014

La Habana supera a la Academia en Copa Loredo in memoriam




La Habana venció 2x0 a la Academia Provincial en el único partido desarrollado en la penúltima fecha de la Copa Carlos Loredo in memoriam. El principal equipo de la capital definirá ante Industriales, este sábado en la grama del ISCF Manuel Fajardo, el campeón de este torneo de pretemporada. Tras el encuentro debe quedar definido el plantel de la provincia de cara al Campeonato Nacional de Primera División a comenzar el 25 del mes en curso.

El partido entre la primera plantilla de la capital y los jóvenes de la Academia no generaba gran expectación por la desigualdad de las fuerzas. Sin embargo, la mayor experiencia y calidad del once de Dariem Díaz no fue suficiente para que en la primera mitad del partido de este jueves se disfrutaran goles. Los muchachos de la Academia no creyeron en favoritismos y salieron a la grama del Fajardo a vender cara su derrota.

El dominio alterno de los primeros 45 minutos desapareció en el complementario tras los retoques tácticos de Dariem Díaz a su alineación en el descanso.

Las variantes comenzaron a generar confusión en la última línea de la Academia y un error infantil abrió las puertas del gol a Yunior Ramírez. El extremo solo tuvo que empujar al fondo de las redes un balón suelto que cedió un zaguero al meta y este no logró retener.

El segundo tanto de la tarde también llegaría por una desconexión entre la defensa y el arquero. Mientras el cancerbero ordenaba la barrera tras el decreto de un libre directo del principal, el internacional Jaine Colomé efectuó el cobro y mando la esférica al fondo del arco. Los de la Academia reclamaron la espera de la orden de jugar pero lo cierto es que Colomé nunca pidió distancia y podía mover la pelota a discreción.

A pesar de la victoria, el encuentro no dejó buenas sensaciones por la falta de ritmo e intensidad de un seleccionado que está a punto de enfrentar su principal competición. Un aparte para las malas condiciones de la cancha en la que se hace bastante complicado controlar un balón o dar un pase certero.

La semana próxima el grupo de 45 jugadores que actualmente entrenan bajo las órdenes de Dariem Díaz debe quedar reducido a 30 elementos. A esta cifra, estipulada por la AFC para la inscripción en el Campeonato Nacional de Primera División, habría que sumar la llegada de los 5 refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario